• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a escolta de Didalco Bolívar

A la morgue de Maracay llegó el cadáver del cadete Roycar Briceño Montilla, de 19 años de edad, quien murió durante un curso de supervivencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un escolta de Didalco Bolívar, presidente del partido Podemos, fue asesinado el miércoles en la noche en el estado Aragua cuando intentaron robarle el carro.

Jhonny Peñaloza, de 40 años de edad, estaba fuera de servicio por hallarse de reposo. Se encontraba el miércoles en la noche con su esposa y dos hijos en un cajero automático en el centro comercial Súper Líder, en La Pica de Palo Negro, cuando fue atacado por unos motorizados.

Uno de los delincuentes esperó que su esposa se bajara del carro para llevarse a Peñaloza, bajo amenaza, junto con sus hijos que aún estaban en un carro Toyota Corolla. Su esposa denunció la situación ante la comisaría de Poliaragua que ubicó el vehículo y se originó la persecución.

Cuando se vio rodeado por la comisión policial, el hombre que se encontraba con Peñaloza en el carro le disparó siete veces frente a sus hijos. El escolta apenas tenía un día con el vehículo en el que lo mataron. El asesino respondía al nombre de Ronny Porte y murió en el enfrentamiento con la policía.


Murió deshidratado. Un cadete falleció presuntamente por presentar un cuadro de deshidratación severa cuando participaba en unas prácticas de un curso de supervivencia que cumplía en el sector El Pao, estado Cojedes.

El cuerpo de Roycar Briceño Montilla, de 19 años de edad, fue trasladado hasta la morgue de Maracay donde familiares y personal militar se encontraban a la espera de los resultados de la necropsia.

Carmen Meléndez, ministra de la Defensa, acudió hasta la Medicatura Forense, pero no ofreció detalles a los medios de comunicación.