• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a embarazada, niña y obrero en menos de dos horas en Caracas

En un mercado de las Minas de Baruta un hombre disparó para matar a otro e impactó a seis compradores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En apenas dos horas, entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, se desataron dos balaceras en Baruta y El Paraíso en las cuales murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas.

Rafael Anderson Vielma, obrero de 35 años de edad, fue sorprendido por 2 delincuentes que pretendían robarle la moto Empire Keeway roja. Fue asesinado a las 10:00 am en la Redoma de La India, en El Paraíso. Se resistió al robo y le dispararon en la cabeza.

Los delincuentes se apoderaron de la moto e intentaron huir del sitio, pero la moto se les apagó. Se enfrentaron luego con funcionarios de la Policía de Caracas que se encontraban en la esquina de la plaza La India. Uno de los hampones resultó herido y fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, mientras que el otro fue detenido.

En el hecho también resultaron heridas dos personas que estaban en las adyacencias de un Abastos Bicentenario.  

Familiares de la víctima informaron que Vielma había salido de su casa en La Vega a llevar al Hospital Miguel Pérez Carreño a un vecino que se sentía mal. Regresaba a su vivienda cuando lo asaltaron.

20 minutos después, en la calle El Parque con calle 2 de La Paz murió Estiben Rodríguez, de 20 años, por tiros en el pecho y brazos. Fuentes policiales desconocen el móvil del crimen, pero no descartan el robo porque el joven fue hallado en el medio de la calle con un casco de motorizado, por lo que presumen que le quitaron una moto.

Finalmente, al mediodía una niña de seis años de edad y una mujer con cuatro meses de embarazo murieron al quedar en medio de un enfrentamiento cuando un hombre atacó a tiros a otro en un mercado a cielo abierto en las Minas de Baruta.  Otras cinco personas que estaban comprando resultaron heridas, incluido el agredido.  Todos fueron llevados a centros asistenciales diferentes.

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Baruta, señaló que el móvil que se maneja en primera instancia es “la venganza”.