• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a dirigente de PV

El abogado asesinado era diputado suplente del Consejo Legislativo del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Paulo Uzcátegui, directivo del Colegio de Abogados, suplente en el Consejo Legislativo de Barinas y coordinador del partido Proyecto Venezuela en la entidad, lo asesinaron dos hombres que se desplazaban en una moto en la avenida Agustín Codazzi.

Uzcátegui, quien se desempeñaba como miembro del tribunal disciplinario del Colegio de Abogados en Barinas, conducía una camioneta Blazer, blanca, placas SBF 95W; al detener el vehículo a la altura del semáforo cerca del materno infantil, dos hombres le realizaron dos disparos que le alcanzaron el parietal izquierdo y murió en el acto.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas realizó el levantamiento del cadáver y lo traslado a la morgue de este organismo para efectuarle la autopsia de ley.

Los organismos de seguridad comenzaron el proceso de investigación y no descartan ninguna hipótesis, aunque desconocen los motivos que incidieron en el homicidio del dirigente gremial que gozaba de mucho aprecio y respeto en el gremio y en el seno político.

Llamado al gobernador. El jurista Rombert Camperos, presidente del Colegio de Abogados en Barinas, señaló que el plan Patria Segura sólo sirve para resguardar las licorerías y centros nocturnos, pero no cumple con ninguna función.

"Responsabilizo directamente al gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, por el fracaso de este plan de seguridad en el estado", dijo.

Destacó también que durante de la gestión del actual gobernador han sido asesinados 11 juristas. "Ninguno de estos casos ha sido aclarado", enfatizó.