• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a directivo sindical de Unete

Ramón Jiménez estaba en compañía de otros dos sindicalistas cuando fueron atacado a tiros por hombres que estaban en un local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Sindicato Revolucionario de la Construcción de Únete, Ramón Jiménez, fue asesinado el jueves en la tarde en la vía Toruro, en el estado Barinas.

Según testigos presenciales, Jiménez estaba en compañía de José Salazar, también sindicalista de Únete, y de William Lizardo, presidente de Fetraconstrucción -ente afiliado a la CTV-, cuando hicieron una parada en el local de venta de cachapas Santa Rosa para almorzar.

En el momento cuando se estaban sentando, varios hombres que se encontraban en el sitio les dispararon a todos a quemarropa sin mediar palabra.

En el hecho murió Ramón Jiménez, mientras que  Lizardo y Salazar resultaron heridos. Hasta ahora se supo que Lizardo está fuera de peligro.

Hace cuatro años murió también en un hecho violento el presidente de Únete Barinas, Tomás Rangel, crimen que aún está impune, recordaron directivos de esta federación regional.

"Una vez más le exigimos al Ministerio Público, a los gobiernos nacional y regional, así como a los organismos de investigación y administración de justicia que se aclaren estos hechos y la que se capturen a los responsables", señaló Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Únete, organismo que denunciará el asesinato de Ramón Jiménez al Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional de Trabajadores.