• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a detective del Cicpc

A Nelson Antonio García Pérez, de 33 años de edad, le robaron su moto y arma de reglamento, pistola marca Glock, modelo 17. Lo mataron a balazos en San Martín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 10:00 de la noche de ayer ultimaron al detective Nelson Antonio García Pérez, de 33 años de edad, funcionario del Cicpc, adscrito a la Sala de Transmisiones del Cicpc. Su cuerpo presentó varias heridas por arma de fuego.

Al funcionario le robaron su moto y arma de reglamento, pistola marca Glock, modelo 17. Luego lo mataron cerca de las residencias Fénix, en la avenida San Martín, parroquia San Juan. El arma le había sido asignada por el Sebin. El cadáver será trasladado al estado Táchira.

Catia. Luis Evangelista Padilla Carpio, de 24 años de edad, es uno de los 11 cadáveres ingresados a la morgue entre ayer y hoy. En lo que va de mes son 108 los cuerpos trasladados a esa dependencia. El talabartero murió ayer en la policlínica Las Mercedes, donde fue ingresado el viernes pasado. A las 10:00 de la mañana de ese día lo hirieron en su negocio en Altavista, Catia.

Los parientes de la víctima presumen que se trata de un sicariato porque Padilla había sido amenazado por un colombiano nacionalizado venezolano, identificado como Yerson Augusto Gorrondona Dávila, de unos 35 años de edad, a quien había denunciado en Fiscalía donde consignó una grabación que contiene la amenaza. Padilla laboró 15 años en la talabartería de Gorrondona y luego se independizó y presuntamente le había quitado clientela.

Luego Gorrondona le ofreció en venta un apartamento por 1.500.000 de bolívares, en Guarenas, pero cuando iban a finiquitar la compra venta el hombre le manifestó que en ese momento el inmueble valía 3.000.000 y el negocio no se realizó. El pasado viernes un hombre entró al negocio de Padilla y le dio un tiro. Presuntamente al autor intelectual del hecho no lo encontraron ni en su negocio ni en su casa cuando el Cicpc lo fue a buscar.

El negocio de Gorrondona, en la calle Brasil de Catia, está cerrado y exhibe un cartel que "cerrado por duelo". La víctima era nativo de Caja Seca, estado Zulia. Era padre de dos hijos y el séptimo de nueve hermanos. Los parientes de la víctima quieren que se haga justicia y que capturen a todos los implicados en el homicidio y exigen apoyo del gobierno.

Petare. Albert Eduardo Díaz Mijaes, de 30 años de edad, que laboraba como motaxista de una línea que está en las adyacencias del centro comercial Líder, salió de sus labores a las 5:00 de la tarde y cuando llegaba al sector Las 3 Jotas de La Dolorita, Petare, lo interceptaron varios sujetos y le dieron varios tiros, dijo Iremar González, prima de Díaz.

Presumen que iba a a su casa en la vía Petare Santa Lucía. A la víctima no la robaron. Indicó que Petare es zona roja donde matan a la gente como perros y no hay justicia.

Charallave. Yofran Bustos, de 27 años, que laboraba en una cauchera del sector La Alvarenga de Charallave, Miranda, fue atacado por dos sujetos que llegaron en moto. Estaba con otras personas que corrieron cuando vieron a los individuos. Uno de los hombres le dio tiros en la cabeza y un brazo. Daisy Salazar, esposa de la víctima, dijo que tenía dos semanas de haber empezado a laborar en la cauchera. Los acompañantes lo llevaron a la estación de bomberos de la zona y luego al Hospital de El Llanito donde murió. Era padre de dos hijos.

Salazar pidió que busquen a los culpables. La víctima vivía en el sector 7 de Abril de la autopista Caracas Ocumare.