• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a delantero del Valencia Sport Club

El joven salió a comprar hielo cerca de su casa, en la Vivienda Rural de Bárbula, en Naguanagua, cuando lo mataron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La muerte del joven futbolista Jorge Luis “Chola” Romero, delantero del equipo Valencia Sport Club, conmovió no sólo a familiares y vecinos sino también a otros deportistas que no encuentran explicación para lo que algunos calificaron de asesinato absurdo.

Familiares y vecinos buscaban ayer en las puertas de la morgue de Valencia más información sobre este suceso que los enluta y se pudo conocer que el hecho se registró en la entrada de la comunidad Simón Bolívar, cerca del sector en el que vivía Romero.

Tenía 22 años de edad y había salido el domingo en la tarde a comprar hielo junto con un amigo cerca de su casa en la Vivienda Rural de Bárbula, en Naguanagua.

Al rato su familia recibió una llamada para informarles que el joven se encontraba sin vida en el hospital Carabobo. No supieron cómo lo asesinaron, pero el futbolista aún llevaba puesta toda su vestimenta con la que salió de su casa. “Fue algo sorpresivo para nosotros; no sabemos con exactitud lo que pasó. Le dieron unos tiros, pero no sabemos cuántos fueron. No sabemos cómo murió ni cuál fue la causa”, refirió Siore Torres, vecina y amiga del joven futbolista.

Torres indicó que era un muchacho de buena conducta, que no se metía con nadie. “Desde pequeño era deportista”, expresó.

Exigió que los órganos de administración de justicia apliquen la ley para los responsables de este crimen. El Cicpc inició las averiguaciones.

 “Hoy nos duele a nosotros, pero después no se sabe a quién le tocará”, puntualizó.

 

Fútbol de luto

Quienes conocieron a Jorge Romero aseguraron que él trabajaba para llegar a ser cada día un mejor futbolista. Dedicaba todo su tiempo al balompié, no sólo en el club para el que jugaba sino que además dictaba clases particulares a niños.

Los directivos del Valencia Sport Club indicaron que se trataba de un jugador multifacético que mostraba la mayor disposición para estar en las posiciones en la cancha que le indicara el técnico del equipo que fue fundado en 2011. Rechazaron lo ocurrido y pidieron que se haga justicia.