• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a joven y dejaron el cuerpo en la Cota Mil

Los familiares de Fernandes Ferreira estuvieron en la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado

Los familiares de Fernandes Ferreira estuvieron en la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado

El homicidio lo cometieron delante de la novia de la víctima. El Cicpc trabaja el caso como sicariato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Richard Abel Fernandes Ferreira, de 32 años de edad, portugués, lo mataron de varios tiros en el pecho, el martes en la noche. El cuerpo fue abandonado en la Cota Mil, a la altura de Maripérez. Allí también dejaron a su novia, a quien dejaron porque los delincuentes se asustaron al ver una patrulla de la GNB en la vía contraria. A ambos los secuestraron en la avenida Mohedano de La Castellana.

Fernandes Ferreira, que laboraba con su papá en el bodegón Plaza, en Baruta, solía buscar a su novia todos los días entre las 9:30 pm y 10:00 pm, en Unión Radio, donde ella trabaja como redactora.

Este martes, cuando la joven salió y la pareja subió a la Toyota Merú blanca, placas AA479GR, propiedad de Fernandes Ferreira, fueron interceptados por unos cinco hombres; tres de estos subieron al vehículo para obligarlos a irse al asiento trasero.

A Fernandes Ferreira le preguntaron si tenía dinero en efectivo y contestó que no. El secuestrador que conducía la Merú tomó la ruta hacia la Cota Mil y al llegar a la altura de Maripérez bajaron a la novia del automóvil, le dieron los tiros al joven y lo lanzaron a la vía. Se llevaron la camioneta y las pertenencias de la pareja. Una comisión de la GNB llevó al herido al Hospital Vargas, donde ingresó muerto.

La camioneta fue hallada en un estacionamiento en Petare. El vehículo está sometido a un barrido y experticias para identificar a los asesinos. Se conoció que una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc estuvo en Unión Radio hasta ayer en la madrugada revisando los videos de las cámaras de seguridad que grabaron a los delincuentes.

Douglas Rico, subdirector del Cicpc, calificó este hecho como abominable y dijo que trabajan sobre la hipótesis del sicariato.

Fuentes extraoficiales indicaron que los homicidas insistieron en decirle a la novia de la víctima: “Tranquila que esto no es contigo, mamita”. Uno de los hombres se comunicaba por celular con alguien que le daba instrucciones. En cada conversación activaban el alta voz. En una de las llamadas, el interlocutor preguntó: “Tienes al chamo de la camioneta blanca”, y el delincuente dijo: “Sí”. Luego, el que llamó, ordenó: “A la novia y a él mátalos”.

En un intento de robo ocurrido este martes, a las 8:30 am, en Inversiones Franco 3.000, que vende material odontológico, en la avenida Los Manguitos, La Florida, mataron de 2 tiros en la espalda a Gabriel Anaya, de 28 años de edad, asesor de ventas de esa compañía y padre de dos niñas. Era nativo de Chinacota, norte de Santander, Colombia, adonde será llevado el cadáver. Tenía 8 años en el país.

Uno de los dos individuos, que llegaron en moto, entró al local con una pistola y pidió a todos los empleados que se lanzaran al suelo, luego preguntó si había alguien más adentro. El hombre fue hasta el sitio donde Anaya hablaba por celular y cuando este se quitaba el morral de la espalda, el delincuente le disparó.

En el video grabado en la empresa, los trabajadores reconocieron al homicida como la persona que fue varias veces al negocio a comprar material odontológico.