• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a comisario del Sebin y a hacendado en una finca

20 funcionarios de organismos de seguridad han sido ultimados en Aragua en 2016 | Foto: Referencial

20 funcionarios de organismos de seguridad han sido ultimados en Aragua en 2016 | Foto: Referencial

Delincuentes que entraron a robar mataron al policía Yuardo Calles al ver sus credenciales. El funcionario visitaba a su amigo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, adscrito a la delegación de Caracas, fue asesinado el miércoles a las 9:30 de la noche en una finca localizada en la población de San Sebastián de los Reyes, en el sur del estado Aragua, adonde había ido a visitar a unos amigos.

El hecho ocurrió  en la finca Mi Paraíso, adonde llegó el comisario jefe Yuardo Calles Martínez.  Se supo que por lo menos ocho delincuentes aprovecharon que el hombre pasara a la finca para entrar violentamente con el fin de cometer un robo.

Al requisar a los presentes, los asaltantes se percataron de las credenciales del funcionario policial y del arma de reglamento. En ese momento Calles Martínez intentó huir, pero los delincuentes le dispararon hasta causarle la muerte.

Los hombres también mataron de varios disparos a Antonio José Seijas Castillo, de 43 años de edad, dueño de la finca, por tener en su casa "a un sapo" (haciendo referencia al funcionario del Sebin).

Se supo que el comisario residía en la población de San Casimiro, también en el sur de la entidad aragüeña, pero en el camino decidió desviarse para visitar a la familia amiga.

Los delincuentes se llevaron un camión marca Ford, color blanco, en el que cargaron los objetos de valor de la finca y el arma reglamentaria del funcionario de inteligencia.

Se presume que los homicidas son los integrantes de la banda  Los Carajitos, que opera en el sur de Aragua, donde hay varias bandas dedicadas a robos, homicidios, extorsión y secuestros.

Con el homicidio del comisario del Sebin asciende a 20 el número de funcionarios de organismos de seguridad que han sido asesinados en Aragua en lo que va de 2016.