• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a comerciante secuestrado en Petare

Familiares de Andrés González presumen que lo secuestraron para robarle el vehículo | Foto Alexandra Blanco

Familiares de Andrés González presumen que lo secuestraron para robarle el vehículo | Foto Alexandra Blanco

La víctima fue plagiada cuando salió a reunirse con unos amigos el domingo. Los captores mantuvieron engañados a los familiares sobre el estado del joven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comerciante fue asesinado por un grupo de delincuentes que lo secuestró cuando se iba a reunir con unos amigos en Altamira el domingo en la mañana. A la víctima la identificaron como Pablo Alexander Brito Bello, de 26 años de edad.

Una familiar contó que el joven vivía en el barrio Agricultura de Petare y el domingo a las 9:00 am salió para reunirse con unos amigos. A las 2.00 pm sus parientes recibieron una llamada desde el celular del muchacho. Era un hombre que notificó que el joven fue secuestrado y que requerían la cantidad de 600.000 bolívares para que fuese liberado; de lo contrario, lo iban a matar.

A las 7:00 pm los plagiarios se comunicaron otra vez con los allegados para decirles que sabían que no iban a poder reunir el dinero que requerían y que lo iban a matar.

Los familiares les pidieron un compás de espera, mientras conseguían la cantidad solicitada. “Le pedimos hablar con Pablo para tener la seguridad de que se encontraba bien. Él habló con nosotros y llorando nos pidió que consiguiéramos esa plata, que no quería morirse”, dijo un pariente que prefirió mantener su nombre en reserva.

Al día siguiente del plagio, la familia acudió a la División Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Hatillo a denunciar el secuestro. A la salida de la policía científica recibieron nuevamente una llamada de parte de los plagiarios. Esta vez fijaron un ultimátum. Los delincuentes advirtieron que si no conseguían el dinero para las 3:00 pm lo asesinaban.

Horas después los allegados recibieron una llamada de los funcionarios del Cicpc que les informaron que en las novedades registradas en los últimos dos días reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre de tez blanca con tatuajes en varias partes del cuerpo, que había sido tiroteado y luego abandonado en el sector Guaicoco del municipio Sucre. Los familiares confirmaron que se trataba de Brito.

El joven manejaba altas sumas de dinero porque distribuía ropa y zapatos. “No descartamos que delincuentes del barrio lo precisaran para extorsionarnos y luego matarlo”, denunciaron los parientes.

Mataron a un escolta. En las últimas 48 horas asesinaron a dos escoltas. La víctima más reciente es Andrés González, de 32 años de edad. Era guardaespaldas de un directivo del Banco Occidental de Descuento.

La familia presume que lo secuestraron para despojarlo de su vehículo. Lo hallaron tiroteado en San Pablito, en Antímano.