• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a comerciante para robarle dinero

Luis Argenis Toro, de 25 años de edad, recibió 5 tiros cuando esperaba las llaves para cerrar su local de películas en La Guairita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando esperaba en la puerta de su casa por unas llaves para cerrar su local en La Guairita, Luis Argenis Toro, de 25 años de edad,  fue sorprendido por 2 delincuentes que le propinaron 5 tiros cuando se resistió al robo.
El hecho ocurrió el viernes a las 8:30 pm en el barrio Guaicoco, de Petare. El joven tenía un puesto de películas en La Guairita y, según familiares, manejaba diariamente altas sumas de dinero, razón por la que los delincuentes querían robarlo.
Germán Barrios, tío de la víctima, informó en la morgue de Bello Monte que Toro corrió por un callejón cuando se dio cuenta de que lo iban a robar. Allí fue alcanzado por los proyectiles. Vecinos lo trasladaron al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió en medio de la intervención quirúrgica.
“No hay manera de vivir en este país. A quién le voy a reclamar la muerte de mi sobrino si al gobierno nacional no le importa acabar con la delincuencia desbordada que todos los días acaba con personas indefensas”, lamentó Barrios. Añadió que desde el viernes el cadáver de su sobrino no había sido trasladado del Hospital Domingo Luciani a la morgue de Bello Monte, por lo que ayer esperaban poder hacer el trámite.
También en Petare, pero en el barrio San Blas, resultó muerto con dos tiros  en la cabeza Jeinar Contreras, de 18 años, que llevaba 2 años trabajando como mototaxista de la línea La Puma Rosa del sector. El suceso ocurrió el viernes a las 7:00 pm.
Su hermana, Ibelys Contreras, dijo que el muchacho fue encontrado sin sus pertenencias y sin la moto. Afirmó que era la tercera moto que le robaban. “Todos los fines de semana hay robos, muertes o heridos. El país se ha vuelto demasiado inseguro”, aseveró.

Una niña fue herida 

Fiscalía investigará  caso de embarazada

 
El Ministerio Público designó a la fiscal 70° del área metropolitana de Caracas, Alexandra Herrera, para investigar el hecho en el que murió Neilys Daniela Escobar, de 19 años de edad, el sábado en la tarde en medio de una balacera que se produjo en un mercado a cielo abierto en Las Minas de Baruta.
 Trascendió que 2 hombres llegaron disparándole a un comerciante. En este hecho resultaron heridas 6 personas, entre ellas una niña de 8 años que inicialmente se pensó que había fallecido. Se encuentra recluida en la Policlínica Metropolitana y su estado es delicado.
Jorge López, esposo de Neilys Escobar, informó en la morgue de Bello Monte que la joven estaba en una cola para comprar algunos víveres, mientras él sacaba dinero de un cajero.
“Ella quedó en la línea de fuego. Recibió un disparo en la cabeza, la trasladamos al Hospital Domingo Luciani en El Llanito, donde murió horas más tarde. Tenía 7 meses de embarazo”, dijo.