• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a comerciante chino secuestrado

En Paracotos individuos se llevaron a un niño de 12 años de edad el 11 de enero y aún familiares no han recibido llamada por rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como Zhou Fucheng, de 30 años de edad, fue identificado el cadáver hallado el miércoles en estado de descomposición en la vía de Charallave, municipio Cristóbal Rojas. El ciudadano chino había sido secuestrado el 4 de diciembre en su propio supermercado en el centro comercial Los Ángeles en Caricuao.

Luego del secuestro los delincuentes exigieron 50.000 dólares, pero al día siguiente solamente pagaron 2.000.000 bolívares que fueron recolectados por la esposa de Fucheng. Sin embargo, después de un mes el secuestrado no aparecía y fue cuando lo denunciaron a las autoridades.

Por el caso hay siete detenidos miembros de la banda El chino Juan, entre los que destaca un primo de la víctima de nombre Zhou Yongpan. Organismos de seguridad tratan de identificar a un octavo participante que sería el autor intelectual del secuestro y homicidio. Los detenidos fueron quienes señalaron el lugar donde habían abandonado el cuerpo de Fucheng.


Secuestrado en Zulia

Donato Bevilacqua, de 13 años de edad, se convirtió en la segunda víctima de plagio en lo que va de año en el estado Zulia. Unos hombres se lo llevaron de su residencia en la urbanización Lago Virginia I, ayer a las 6:40 de la mañana cuando iba con un chofer para la escuela.

Se supo extraoficialmente que el adolescente es hijo de Antonio Bevilacqua, empresario del sector transporte y de origen italiano. Hasta ayer al mediodía los captores no habían establecido comunicación con la familia.

La primera persona víctima de plagio en lo que va de año en el Zulia es Rómer Gutiérrez, de 50 años de edad, que fue secuestrado el domingo 12 de enero de su finca ubicada en Catatumbo, en el Sur del lago de Maracaibo.

Cifras de la secretaría de Seguridad y Orden Publico indican que en 2013 ocurrieron 10 plagios mientras que en 2012 se contabilizaron 33.


Plagian a niño en Paracotos

El sábado 11 en la noche un niño de 12 años de edad fue secuestrado en Paracotos, estado Miranda, cuando varios hombres armados ingresaron en la vivienda y preguntaron por una mujer de la familia. Al percatarse de que no estaba se llevaron al niño y aseguraron que en cinco días llamarían para pedir rescate y aún no han hecho la solicitud. El niño estaba de visita en Venezuela pues vivía junto con su familia en Colombia.