• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a cocinero delante de su familia

Los criminales le robaron 11.000 bolívares | Foto Alex Delgado

Los criminales le robaron 11.000 bolívares | Foto Alex Delgado

Un delincuente irrumpió en el tráiler en el que preparaba la cena a los niños, entre las esquinas de Luzón y Samán, parroquia San Juan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delante de su esposa, dos de sus hijos menores y un nieto fue ultimado un cocinero en su tráiler en el que vendía hamburguesas y perros calientes, entre las esquinas de Luzón y Samán, adyacente a la plaza Capuchinos, parroquia San Juan. Un delincuente lo atacó para despojarlo del dinero que estaba ahorrando para comprar los estrenos y juguetes de Navidad a los niños.

El suceso ocurrió el martes a las 6:30 pm cuando Orángel Mujica, de 41 años de edad, preparaba la cena a los pequeños.

Gaiscaly García, esposa de la víctima, relató el hecho cuando fue a la morgue a realizar los trámites para retirar el cadáver del hombre. La viuda contó que Mujica estaba preparando una hamburguesa y dos perros calientes, y en ese momento irrumpió en el negocio un hombre armado con una pistola, lo sometió y comenzó a buscar el dinero. Logró conseguir los 11.000 bolívares que la pareja venía ahorrando desde hacía varias semanas. Estaban abriendo el negocio todos los días desde las 3:00 pm hasta las 9:00 pm para juntar la mayor cantidad posible de dinero.

Una vez que el hampón se apoderó de la suma, le disparó a Mujica que cayó delante de su esposa, los dos hijos menores de la pareja y el nieto de cinco años de edad. García hizo una dramática descripción de los momentos que vivió después de ver caer herido a su marido.

“Lo cargué; sabía que estaba muerto, pero no lo iba a dejar tirado allí. Lo saqué del tráiler y lo llevé al Hospital Militar en un mototaxi. Me dejó sola con mis cinco hijos”.

La pareja y su familia residían cerca del sitio donde ocurrió el homicidio. Procrearon cinco hijos que ahora tienen 23, 21, 14, 11 y 9 años de edad.

El Eje Central de la División contra Homicidios se encarga de las averiguaciones del caso. Una comisión de expertos hizo una inspección en el tráiler para colectar evidencias, además de practicar una encuesta en la zona en busca de testigos que pudiesen haber visto al autor del crimen y puedan elaborar un retrato hablado.