• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a un capitán y a su esposa en su casa

El hijo de la pareja fue secuestrado y horas después lo liberaron en Valle de la Pascua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana José Francisco Hernández fue asesinado junto a su esposa, María Hernández en su residencia, ubicada en la urbanización Guamachal de Valle de la Pascua. La víctima se desempeñó hace cuatro años como comandante del Destacamento de la GNB de Valle de la Pascua.

A las 2:00 am del domingo, varios hombres armados ingresaron a su vivienda y sometieron a la familia. Al militar y a su cónyuge los maniataron y les dispararon. Mientras que al hijo de la pareja, un adolescente de 15 años, lo montaron en un vehículo Toyota Corolla de color dorado, propiedad del funcionario castrense. Al joven lo golpearon y horas más tarde lo abandonaron en el carro en el sector Las Garcitas.

Al escuchar las detonaciones los vecinos notificaron el hecho a un familiar del capitán. El pariente ingresó a la vivienda y halló el cadáver del militar, mientras que su esposa agonizaba. La trasladó a un hospital de la zona, donde murió. Ella era socia de una empresa de venta de cerámicas.

Se presume que el doble crimen se cometió porque el militar se negó a pagar vacuna a una banda delictiva.

La Fiscalía comisionó a la subdirectora de investigación de delitos comunes, Francy Ávila y a la Fiscal 15 de Guárico, Yesely Funes para que dirijan las averiguaciones.

Con este hecho ya suman 5 los militares asesinados en los últimos 12 días en el país. El viernes en la madrugada mataron al capitán Luis Chacón en Plaza Venezuela. Ese día acribillaron al teniente del Ejército, José Mendoza, en Las Adjuntas. Mientras que en Barquisimeto dispararon al sargento de la GNB, Tito Hernández. La semana pasada asesinaron al general Jorge Arreaza, junto a su esposa en Caucagua.