• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a cantante en el restaurant Rua's

214 cadáveres fueron ingresados en la morgue de Bello Monte los primeros 16 días de enero, según cifras extraoficiales | Foto: Alex Delgado

214 cadáveres fueron ingresados en la morgue de Bello Monte los primeros 16 días de enero, según cifras extraoficiales | Foto: Alex Delgado

El músico del local Fidel Nieto, de 55 años de edad, fue ultimado de un disparo en el cuello el jueves a las 9:30 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El último show que presentó Fidel Nieto, de 55 años de edad, el jueves en la noche en el local de Rua's Restaurant terminó con su muerte. Ese día, a las 9:30, pm Nieto se sentó en una mesa para descansar después de su presentación. Allí fue asesinado, en medio de la clientela, de un disparo en el cuello por un hombre que minutos antes ingresó al lugar con la excusa de pedir un trago de whisky en la barra del restaurante.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta, Manuel Tangir, explicó que de acuerdo con las versiones que dieron testigos del crimen, el homicida huyó en una motocicleta que era conducida por un hombre que lo esperaba en las afueras del establecimiento.

“La hipótesis que se maneja es un posible sicariato. No hubo, según las versiones de los testigos, solicitud de prendas u objetos para que pudiéramos determinar que se trata de un móvil de atraco. Comisiones del Cicpc comenzaron las investigaciones con el material técnico científico para las pesquisas como las cámaras del local. El vaso que manipuló el homicida es uno de los elementos de interés”, precisó.

Ley muerta. El 23 de agosto de 2012 entró en vigencia la normativa que prohíbe el ingreso con armas de fuego a locales como discotecas, restaurantes, expendios de bebidas alcohólicas y también espectáculos públicos. Sin embargo, en el restaurante fallaron los protocolos de seguridad.

“Por ley está establecido que en locales donde hay expendio de licores está prohibido portar armas de fuego y que cada establecimiento debe tener detectores de metales y personal de seguridad que se dedique a hacer los chequeos correspondientes a aquellas personas que ingresen. Obviamente aquí el sistema y la prevención fallaron. El llamado es a que se cumplan todas las medidas preventivas en los establecimientos”, advirtió Tangir.

El cadáver de Nieto es uno de los 214 cuerpos que hasta ayer en la mañana fueron ingresados en la morgue de Bello Monte, según cifras extraoficiales.