• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron con su arma de reglamento a funcionaria del Cicpc

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

A la detective Norexis Materán, de 27 años de edad, la sometieron en su vehículo ayer a las 4:00 am. Su padre fue herido en una pierna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de forcejear con varios hombres que intentaban robarla, Norexis Materán Montesinos, de 27 años de edad, fue asesinada con su propia arma de reglamento en la avenida Los Pinos de la Alta Florida, ayer en la madrugada.

Materán Montesinos era funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El sábado en la noche salió a llevar a su hijo a la clínica porque tenía varias horas con fiebre. A las 4:00 de la madrugada la mujer dejó al pequeño con su padre y al regresar a su casa un grupo de delincuentes en un vehículo gris la sorprendió en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela.

Los hombres se metieron al Ford Fiesta Power, placa JAU10I, en el que iba la funcionaria y la sometieron. Con ella se encontraban su papá y una prima. Los maleantes la obligaron a tomar la ruta hacia La Florida para escabullirse por la avenida Boyacá.

Al llegar a la avenida Los Pinos se detuvieron para abandonar a la familia y llevarse el carro; pero la funcionaria opuso resistencia, desenfundó su arma y se produjo un forcejeo. Los delincuentes lograron quitarle la pistola Glock 19, asignada por reglamento, y le dispararon. Huyeron con el vehículo de la víctima y su arma de reglamento.

Materán Montesinos recibió un impacto de bala en la región inguinal derecha que salió por el glúteo izquierdo; mientras que su padre, Experito Materán, de 44 años de edad, fue herido en la pierna izquierda. Fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario, adonde la mujer ingresó sin vida.

La víctima formaba parte de la policía judicial desde hacía seis años y actualmente pertenecía a la División de Legitimación de Capitales, con el cargo de detective. Durante su trayectoria profesional se desempeñó también en las divisiones contra Extorsión y Secuestros, y de Seguridad Bancaria.

Incidencia. La última semana fueron asesinados 9 funcionarios adscritos a cuerpos policiales y militares en diferentes ciudades del país. Con la muerte de Materán Montesinos asciende a 99 el número de agentes de cuerpos de seguridad víctimas de la violencia en lo que va de año en el área metropolitana de Caracas, de los cuales 12 eran efectivos del Cicpc. La detective es la segunda mujer policía asesinada en 2013.

Este crimen incrementa también la cifra de las mujeres asesinadas a 137, 61 casos más que los registrados el año pasado.