• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a adolescente por defender a su mamá

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez, archivo

En lo que va de mes de abril han ingresados 408 cadáveres a la morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez, archivo

Uno de los cinco hombres que robaban en una bodega en El Junquito le disparó con una escopeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 15 años de edad fue ultimado de un tiro de escopeta ayer a las 5:40 pm en la bodega de su mamá, donde entraron cinco delincuentes -dos de ellos encapuchados- para cometer un robo. El hecho ocurrió en Loma Alta del kilómetro 4 de El Junquito.

La víctima respondía al nombre de Cristopher Lewis Rincón, que laboraba como ayudante en el comercio de su madre, que está al lado de la casa de la familia. El adolescente estaba en la vivienda y cuando llegó a la bodega advirtió que uno de los delincuentes maltrataba a su mamá. Golpeó al hombre, pero otro individuo le disparó con una escopeta. Rincón murió cuando iba a ser operado en el hospital Pérez Carreño.

Una comisión del eje oeste del Cicpc inició las pesquisas y citó a declarar a la madre de la víctima. Además, los investigadores realizan en la zona una encuesta en busca de testigos que pudieron haber visto a los delincuentes para que colaboren en la elaboración de los retratos hablados.

Yohander Valbuena Caro, de 19 años de edad, fue herido de un disparo en la espalda el miércoles a las 12:00 del mediodía frente a la bomba Texaco, diagonal al centro comercial La Florida. Murió en el Hospital Universitario de Caracas. El suceso será investigado por el Cicpc para conocer las circunstancias del hecho.

Nelson Valera, su tío, indicó que su sobrino era mecánico de motos, tenía un taller con un amigo en el barrio Niño Jesús, en la vía hacia El Junquito, y de noche trabajaba como mototaxista.

Dos adolescentes. La Policía de Caracas informó que funcionarios adscritos a ese despacho capturaron a dos adolescentes, ambos de 15 años de edad, como presuntos implicados en la muerte de Enderson Hernández, de 22 años de edad, estudiante de Enfermería en el IUTA, que fue ultimado de 20 tiro el sábado pasado a las 7:30 pm en el sector Las Casitas, barrio García Carvallo, en la UD3 de Caricuao.

El director de ese organismo policial, Robinson Navarro, dijo que los adolescentes fueron detenidos cuando una comisión de Policaracas hacía un recorrido por esa zona donde mataron a Hernández y se percataron que ambos individuos huyeron cuando vieron a los funcionarios policiales.

En esa zona los policías se enteraron que luego de ultimar a Hernández, los homicidas fueron a una fiesta donde protagonizaron un tiroteo que causó la muerte a tres personas y cinco resultaron heridas.