• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a un PNB para robarle el arma y un vehículo en Cúa

Han ultimado a 22 policías en lo que va de año | Foto Omar Véliz / Archivo

Han ultimado a 22 policías en lo que va de año | Foto Omar Véliz / Archivo

Los autores del homicidio iban en una Ford Explorer blanca de la cual se bajaron varios hombres. Otro policía quedó lesionado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El supervisor jefe de la PNB Wilfred Rafael Marcano Castro, de 41 años de edad, adscrito a la División Motorizada, fue ultimado a tiros ayer al amanecer en la urbanización Villa Falcón, de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda, para robarle sus armas de reglamento y un auto Toyota Corolla color gris.

El supervisor Daniel Pérez, adscrito a la misma división, sufrió lesiones en el cuero cabelludo. Marcano Castro vestía el uniforme de la institución.

Una versión señala que la víctima fue a buscar a su compañero de trabajo y que el vehículo en el que iban fue interceptado por una camioneta Ford Explorer blanca de la cual se bajaron varios hombres armados que les dispararon.

Marcano Castro había migrado de la policía del estado Miranda a la PNB, mientras que Pérez, antes de ingresar a la Polinacional, había laborado en la extinta Policía Metropolitana.

En la tarde se informó que mediante un amplio operativo desplegado por comisiones de la PNB y Polimiranda habrían ultimado a uno de los implicados en el homicidio del funcionario.

Con su muerte asciende a 22 el número de policías y militares ultimados este año en la Gran Caracas.

El miércoles de la semana pasada el detective del Cicpc Daimer Darío Zorrilla, de 30 años de edad, adscrito al grupo BAE, resultó herido de un tiro de fusil en la cabeza durante el operativo que se llevó a cabo para tratar de capturar a Antonio Bravo Sánchez, alias Juvenal, en San Diego de los Altos, en Miranda. El viernes en la madrugada murió en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Zorrilla tenía 10 años al servicio del Cicpc y era padre de 2 niños. Antes de ingresar a esa institución prestó servicio en la GNB. Había hecho más de 20 cursos en Venezuela y el exterior sobre entrenamiento para grupos de élite.