• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2 policías muertos en ataque a estación de San Agustín

Dos PNB murieron en ataque a comando en San Agustín del Sur  / Foto: Omar Véliz

Dos PNB murieron en ataque a comando en San Agustín del Sur / Foto: Omar Véliz

Los funcionarios fueron impactados por los tiros mientras permanecían frente a la instalación en el bulevar Ruiz Pineda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana murieron y otros tres fueron heridos como consecuencia de un ataque armado contra un grupo de agentes que permanecían frente a la estación de San Agustín del Sur, en el bulevar Ruiz Pineda.

Murieron el oficial jefe César Augusto Sánchez Vegas, de 40 años de edad, y el oficial agregado Zaid Javier Peña Peña. El primero recibió un tiro por la espalda mientras que Peña falleció por dos impactos en la cabeza.

El ataque ocurrió a la 1:30 am del jueves, cuando un grupo de funcionarios permanecía al pie de las escaleras de la instalación, luego de realizar un operativo que finalizó con el cese de una fiesta callejera en el sector Marín. Los organizadores del Sarao se molestaron y hubo una breve alteración al orden público. Testigos indicaron que fue necesario realizar algunos disparos al aire para calmar los ánimos.

Los funcionarios, sin embargo, no esperaban que poco después llegarían dos sujetos con armas largas y pistolas en un Toyota Corolla blanco. Se colocaron frente a la sede policial y en un costado. Luego dispararon a mansalva.

Todos los heridos de mayor gravedad fueron llevados a la policlínica de la Guardia Nacional en El Paraíso, y los demás al hospital Miguel Pérez Carreño. Permanecen con vida los oficiales José Luis Medina, Deyis Andreína Medina Pereira y Fidel José Alfonzo López.

Los familiares de Sánchez Vega (algunos de ellos funcionarios policiales) se negaron a declarar a los periodistas en la morgue, con el argumento de que todo forma parte de las averiguaciones.

En la mañana del jueves llegó a la estación el jefe de Operaciones de la policía y director de Policaracas, general de brigada Eduardo Serrano. Se trasladaba en una moto vestido de civil aunque con chaqueta verde. El funcionario regañó a los oficiales de guardia pues permitían a los periodistas hacer su trabajo.

En la fachada y la escalera de la estación quedaron los rastros de sangre y orificios ocasionados por los impactos de proyectil. CICPC colectó más de 45 conchas de proyectil de distintos calibres, pero en la mañana aún quedaban en la calle otros casquillos mezclados sobre el pavimento con cristales rotos y basura.

Con estos dos agentes sube a siete la cifra de funcionarios de cuerpos de seguridad ultimados en Caracas desde la semana pasada, además de un comisario jubilado de CICPC.

El ataque a la estación policial y los uniformados ocurrió tres días después de que los propios policías mataran a Erinson Alfonso Tovar de 23 años de edad. Los agentes supuestamente le dispararon y luego lo arrastraron desde la vía ubicada frente a un polideportivo en construcción. Según los deudos de Tovar, en ese procedimento hubo otro fallecido. A ambos supuestamente les robaron sus pertenencias antes de enviarlos al hospital Pérez Carreño.


Foto: Omar Véliz


Foto: Omar Véliz