• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a Laura León, activista de Voluntad Popular

"La inseguridad debe ser combatida urgentemente", expresó Ariana González, responsable de Juventud VP | Foto: Twitter

"La inseguridad debe ser combatida urgentemente", expresó Ariana González, responsable de Juventud VP | Foto: Twitter

De acuerdo con Ariana González, responsable nacional de Juventudes VP, la víctima iba a buscar a un amigo en un vehículo cuando fue interceptada por hombres que estaban dentro de una camioneta Hilux. Los criminales le dispararon varias veces por intentar huir. Tres compañeros que estaban con la activista resultaron heridos en el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anoche fue asesinada en San Carlos la responsable de Juventudes Voluntad Popular (VP) de Cojedes. En el hecho también resultaron heridos tres compañeros que acompañaban a la activista política.

Laura León iba buscar, en su vehículo Corolla, a un amigo a su casa cuando hombres, en actitud sospechosa, se estacionaron cerca de ella dentro de una camioneta Hilux. Uno de ellos bajó del automóvil con un arma de fuego en la mano y se paró frente a los jóvenes.

Las víctimas intentaron huir en el carro, pero los criminales les dispararon varias veces. León recibió cinco disparos, lo que causó su muerte en el lugar, de acuerdo con información de Ariana González, responsable nacional de VP.

El joven que iba de copiloto fue impactado con un tiro en la cabeza. Se encuentra en recuperación en un centro de salud. González detalló que, debido a que el automóvil colisionó, los otros dos están lesionados. Uno tiene la columna vertebral comprimida y desviación de la cadera; por su parte, una mujer sufrió de una leve lesión en el cuello y la espalda.

Después los delincuentes huyeron y unas personas de la zona robaron a las víctimas dos teléfonos, la batería del automóvil y unos bolsos. Luego llegaron funcionarios del Cicpc, que trasladaron a los heridos a un centro de salud y llevaron el cuerpo de Laura León a la morgue de Acarigua, en Portuguesa.

Ariana González dijo que presuntamente los atacantes querían secuestrar al amigo que Laura León fue a buscar.