• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron en Catia a entrenador de deportistas

 El hermano de la víctima dijo que un vecino trasladó a su pariente al Hospital Periférico de Catia, pero que murió en el trayecto

El hermano de la víctima dijo que un vecino trasladó a su pariente al Hospital Periférico de Catia, pero que murió en el trayecto

La víctima fue sorprendida por un hombre que lo había amenazado cuando hacía ejercicios de barras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Raúl Guaraco, de 32 años de edad, entrenador de prospectos del béisbol, fue ultimado de tres disparos en la espalda el lunes a las 6:15 pm cuando hacía ejercicios de barras en el sector El Manguito, Los Flores de Catia. El autor del hecho sería un hombre que en el pasado había discutido con la víctima y que la habría amenazado. La denuncia fue formulada hace cinco o siete meses en la policía judicial.

El agresor llegó al sitio en una moto, le disparó a Guaraco y huyó. Un vecino que vio lo que ocurrió trasladó al herido al Hospital Periférico de Catia, pero Guaraco murió en el trayecto, dijo el hermano de la víctima, Yender Iriza, cuando llegó a la morgue a reclamar el cadáver.

Guaraco era el segundo de cinco hijos. En 1998 entrenó en la academia de Los Azulejos de Toronto, en el estado Lara, y tuvo contactos para jugar con el equipo Los Cardenales de esa entidad, pero que no se concretaron.

Guaraco entrenaba a prospectos del béisbol en los campos del MOP en Propatria y en el Chato Candela del 23 de Enero. Cinco o seis de los jóvenes que entrenó han sido firmados por equipos de Estados Unidos o están en academias del país.

Iriza relató que cuando a su hermano lo llevaban al centro asistencial, mencionaba el nombre de Arley como presunto autor de los disparos. Dijo además que éste es el segundo familiar que muere de forma violenta, pero estaba tan afectado que no pudo dar más detalles.

“En este país, la delincuencia está desatada como le da la gana y todo sigue igual. No estoy de acuerdo que maten a una persona por una discusión. Uno no sabe dónde esconderse. Hoy me tocó a mí. ¿A quien le tocará mañana?”, dijo. El Eje Oeste del Cicpc asumió la pesquisa del caso.

Entre el lunes y ayer a la morgue fueron ingresados 12 cadáveres. En lo que va de mes han sido llevados 341 cuerpos a esa dependencia.

En el centro

Los parientes de Jorge Alí Caraballo Mata, de 34 años de edad, mototaxista que fue asesinado de tres disparos por un funcionario del Cicpc el lunes en la tarde detrás de la sede de esa institución, informaron que la víctima fue contactada por un hombre apodado “Tato” para que lo trasladara a una entidad bancaria a retirar dinero.

Caraballo Mata esperaba al pasajero en la moto, que llegó y subió a la parrilla del vehículo, y en lo que oyó los primeros disparos se bajó y huyó. De acuerdo con la versión de sus parientes, Caraballo Mata recibió los tiros.

Un pariente señaló que el hombre fundó con su familia la línea de mototaxis Claro de Luna II, en la avenida Sucre de Catia, y que era padre de cuatro hijos.

Su familia reside en el barrio El Limón de Catia, donde Caraballo Mata también vivió y conoció a “Tato”. El mototaxista estaba temporalmenteen el conjunto residencial Cacique Tiuna, en La Rinconada.

Otra versión extraoficial señala que el segundo jefe de una división del Cicpc que transitaba por la calle posterior donde está la sede principal de ese organismo –que hace meses fue robado– lo reconoció el lunes y lo sorprendió cuando asaltaba a un transeúnte. Por eso le disparó.

El cadáver de Tony Jesús Vásquez, de 26 años de edad, permaneció en la morgue de Caracas desde el 15 de este mes hasta ayer porque su familia no sabía que lo habían asesinado.

Desde hacía tiempo, Vásquez se había ido de su casa y vivía en la calle. Merodeaba y dormía por las torres del Centro Simón Bolívar, pero el jueves pasado fue a las adyacencias del Nuevo Circo, donde tuvo un altercado con unos ciudadanos colombianos que le dieron tres disparos.
 
Seguridad
 
El alcalde Carlos Ocariz entregó ayer siete patrullas 4x4 a la Policía de Sucre para que los funcionarios puedan ingresar a las zonas de difícil acceso y patrullen más a seguido en los sectores populares. Con los nuevos vehículos, el organismo policial tiene un total de 110 unidades y 81 motos.

Ocariz dijo que cuando llegó a esa dependencia, la policía sólo contaba con 12 patrullas para cubrir todo el municipio: “Además, nuestros policías son los mejores pagados del país”.

Señaló que en Sucre han invertido mucho dinero en material social y sobre todo en educación y en el rescate de espacios públicos, como campos de fútbol.