• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinan turista holandés para robarlo en su velero

Robert Sterenburg, de 59 años de edad, había recorrido 54 países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un turista holandés Robert Sterenburg, de 59 años de edad, fue asesinado al resistirse al robo, cuando se hallaba junto con su esposa en el velero Mary Eliza, el cual arribó las costas de la marina El Concorde, isla de Margarita, desde hace 3 semanas, procedente de Saint Vicent.

Sterenburg y su pareja habían recorrido 54 países en los últimos 3 años, a bordo de esa embarcación que fue asaltada por tres sujetos armados, la madrugada de ayer.

El comisario Anthony Frontado, comandante de la Policía Municipal de Mariño, confirmó que los delincuentes  se aproximaron al velero anclado aproximadamente a 500 metros de la orilla, a bordo de un yate inflable de los conocidos como dingui, y sorprendieron a los ocupantes, quienes intentaron hacerle frente.

El velerista holandés recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y falleció en el hospital Luis Ortega, a donde fue trasladado en un intento por salvarle la vida.

Segundo en menos de dos meses

Este es el segundo turista extranjero que es asesinado en Margarita, en menos de dos meses, ya que el viernes 19 de julio, el colombiano  Jorge Alberto Huaca Morales, de 32 años de edad, fue asesinado en una playa de Pampatar, al resistirse al robo de su cadena de oro.

Se encontraba hospedado en el hotel Popeye, junto con su familia y había salido a cenar luego de disfrutar un día de playa, cuando encontró la muerte.