• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinan de tres tiros a productor agropecuario en el Sur del Lago

Remigio Taborda, de 45 años, fue interceptado por unos sujetos quienes intentaron robarle su vehículo. El hecho se produjo en el municipio Catatumbo, al Sur del Lago de Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El productor agropecuario Remigio Taborda, de 45 años, fue asesinado por varios sujetos armados que intentaron despojarlo de su vehículo en una finca localizada en el municipio Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo, en horas de la noche de este martes.

Taborda, quien deja cinco hijos en la orfandad es conocido en la Villa del Rosario, donde también tiene propiedades dedicadas a las labores del campo y a la producción agropecuaria.

Según se pudo conocer, los asaltantes entraron al fundo para robar enseres y al  ganadero, quien se resistió cuando trataron de despojarlo de su vehículo, una camioneta modelo Kia color negra y sin mediar palabras le propinaron tres disparos acabando con su vida.  

Los tres delincuentes  lograron escapar del lugar llevándose las pertenencias de Taborda y la camioneta, que fue recuperada este miércoles por funcionarios policiales que rastrean el lugar.

Una comisión del eje de homicidios del Cicpc investiga las evidencias en el lugar de los hechos, inicialmente se había dicho que era en la Villa pero autoridades policiales ligadas a la investigación mencionaron que el asalto y muerte del productor fue en municipio Catatumbo.

En la Villa del Rosario hay consternación entre el gremio productor.

Los parientes se trasladaron hasta la medicatura forense en Maracaibo donde realizaban la necropsia de ley.

El gremio de ganaderos se ha pronunciado ante los constantes incidentes  registrados en los fundos y haciendas según lo ha reiterado Armando Chacín, presidente de Fegalago pidiendo mayor protección para aquellos hombres y mujeres que se dedican a la producción de alimentos en las zonas productivas.

Reseñó Panorama.