• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinan a mujer dentro de un taxi

Joselin Paola López, de 23 años, recibió un tiro en la cabeza por parte de unos motorizados en el estado Zulia. En el hecho un hombre resultó herido de bala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer que se trasladaba un taxi fue asesinada a tiros el miércoles pasadas las 7:00 de la noche a la altura del bulevar 5 de Julio de Maracaibo. La víctima quedó identificada como Joselin Paola López, de 23 años de edad, mientras que su acompañante Gerardo Orozco, de 28 años, resultó herido en un brazo y en una mano.

La versión que manejan las autoridades es que los involucrados iban en la parte trasera del vehículo, color vinotinto y placas AEK-900, y al detenerse en un semáforo dos personas que iban en una moto se acercaron. Uno de ellos sacó un arma y disparó en unas cinco oportunidades y después se dio a la fuga.

López cayó tendida en las piernas de Orozco. El chofer, quien resultó ileso, se trasladó a toda velocidad a una clínica mientras informaba de lo ocurrido a la central de taxi. Cuando llegó al centro asistencial unos compañeros taxistas lo esperaban para bajar a la dama del carro, pero ya había fallecido.

Aunque la medicatura forense no lo confirmó, se supo que la mujer recibió un tiro en la cabeza, lo que le produjo la muerte casi instantáneamente. Familiares de los afectados llegaron al centro de salud donde lamentaron lo sucedido.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrió una averiguación y por la manera en que sucedió todo creen que se trate de una venganza, un ajuste de cuentas o un crimen pasional. El vehículo fue llevado a la sede del organismo detectivesco para las experticias correspondientes.

Se manejan dos versiones: una es que hace poco la joven terminó una relación con un abogado y supuestamente juró vengarse de ella y su nueva pareja, y otra vincula a Orozco con líderes de la cárcel de Sabaneta. Al parecer, habría tenido un problema con uno de ellos por el cobro de un dinero.

El Dato: El cuerpo de Mariela Ferreira, de 24 años, fue ingresado a la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia con un tiro en la cabeza. Falleció en una clínica de la localidad.