• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinan al jefe de la subdelegación del Cicpc Chacao

El hijo de Orlando Delgado, que se encontraba con comisario al momento del crimen se encuentra grave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 6:00 am de este miércoles fue asesinando el comisario Orlando Delgado, jefe de la subdelegación del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) de Chacao.

El caso del comisario Delgado comenzó en El Marqués cuando su hijo fue secuestrado por 2 sujetos que lo trajeron a su casa en el segundo piso del edificio Doria, avenida universidad de Valle Abajo. Cuando los delincuentes se percataron que el padre del plagiado era policía lo ataron, amordazaron y luego lo mataron.

La idea de los antisociales era perpetrar un robo. Luego se llevaron al hijo de la víctima en el auto de su papa y lo hirieron de 5 tiros. El herido está en la clínica La Arboleda.

Los comisarios Marcos Vivas y José Pernia, jefe de investigaciones penales y de contra homicidios, respectivamente, llegaron al edificio Doria, para dirigir las averiguaciones sobre la muerte del comisario y las heridas ocasionadas a su hijo, quien fue trasladado a la clínica La Arboleda.

En completo desorden dejaron el apartamento los homicidas del comisario. Se llevaron una serie de objetos, prendas, artefactos electrodomésticos. Los investigadores tratan de establecer si los homicidas cargaron con el arma de reglamento de la víctima.

María Fernández, vecina de la avenida Universidad de la parroquia San Pedro, dijo que la zona es insegura y que hay falta de gobierno.

Indicó que escuchó los disparos, que aseguró ocurren a diario, pero no se asomó.