• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinan a alcalde de la Unidad Enrique Franceschi

Asesinan a alcalde de la Unidad Enrique Franceschi / CRÉDITO @maykedfs

Asesinan a alcalde de la Unidad Enrique Franceschi / CRÉDITO @maykedfs

El Ministerio Público designó a dos fiscales para la investigación del asesinato. El cuerpo del mandatario fue encontrado con heridas de arma blanca la madrugada de este domingo en su residencia, a donde comenzaron a congregarse los habitantes de Río Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un empleado encontró el cadáver apuñalado del alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, la madrugada de este domingo en su residencia ubicada a una cuadra de la  sede de la alcaldía en Río Caribe.

Se conoció que unos grupos de hombres de una banda delictiva entraron a la residencia para apuñalarlo la noche de este sábado, pero el Cicpc no maneja ningún móvil de este caso, pero la hipótesis que más cobra fuerza es la del robo porque los delincuentes habrían entrado a la residencia a llevarse objetos de valor.

Desde tempranas horas de la mañana la calle Piar de Río Caribe fue cerrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Al lugar comenzaron a llegar habitantes de Río Caribe que manifestaron su indignación por el homicidio.

Se supo que el alcalde estaba organizando la fiesta del Día del Niño en el salón de usos múltiples de Río Caribe, a la que había convocado anoche a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 19° nacional y 7° del segundo circuito del estado Sucre, Daniel D’Andrea y Elvismaris Hernández, respectivamente, para investigar la  muerte del alcalde del municipio Arismendi.

Franceschi pertenece al partido AD y era abogado. Antes de ser alcalde por la MUD fue concejal de la Cámara Municipal de Arismendi.
Políticos de oposición comenzaron a enviar sus condolencias a la familia de Franceschi a través de las redes sociales.

“@GerardoBlyde: Lamentamos mucho el asesinato de nuestro amigo y colega alcalde de Río Caribe Enrique @Franceschi2013 QEPD”

“@hcapriles  Ahora me informan del Edo Sucre sobre el asesinato de nuestro Hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, qué desgracia Tocayo!”