• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc busca en Valencia otro implicado en doble asesinato

A las 10:00 de la noche del sábado 15 de febrero asesinaron a dos religiosos en el colegio Don Bosco de Valencia / Tibisay Romero

A las 10:00 de la noche del sábado 15 de febrero asesinaron a dos religiosos en el colegio Don Bosco de Valencia / Tibisay Romero

Las víctimas mortales de este crimen fueron el sacerdote Jesús Plaza y el hermano Luis Sánchez. Una comisión del Cicpc se encuentra buscando a un segundo implicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de ayer sábado fueron asesinados dos religiosos del Colegio Don Bosco de Valencia y otro más quedó herido por antisociales que ingresaron a la sede de esta institución educativa, ubicada en el centro de la ciudad, entre las calles Colombia con Anzoátegui.

El padre Fernando Santana, director de la casa Don Bosco de la redoma de Guaparo, en Valencia, explicó que el hermano Luis Heriberto Sánchez, salesiano y laico de 84 años de edad, y el sacerdote Jesús Erasmo Plaza, de 79 años, murieron por múltiples puñaladas.

El religioso David Rafael Hernández, de 64 años, al que hirieron en una pierna con varias puñaladas, fue llevado a la clínica Guerra Méndez tras el ataque y ya se encuentra fuera de peligro.

Funcionarios del Cicpc se presentaron en las instalaciones del colegio.

A las 5:30 pm el director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, pautó una rueda de prensa para ofrecer detalles. Pasadas las 6:00 pm, expresaron que sería "imprudente" ofrecer información sobre el motivo del asesinato, sin embargo Sierralta declaró que se encuentran "profundizando la investigación".

Más temprano se conoció, y Sierralta lo confirmó en su alocución, que cuerpos de seguridad capturaron a uno de los asesinos de los religiosos en la calle Cantaura, en un taller ubicado en la zona.

"Estamos avanzando, concretamente con la detención de este menor que será presentado mañana. Es importante resaltar que hemos recuperado evidencias, las cuales constituyen elementos importantes para la investigación. Es importante que los victimarios conocían a sus víctimas ya que residen en el mismo sector, en la calle Anzoátegui. Se ocultaron dentro de la residencia para en la noche cometer asesinatos. Practicaban actividades deportivas en el recinto y se escondieron en el sitio", agregó Sierralta.

A las 5:00 pm realizaron una misa de cuerpo presente en la iglesia María Auxiliadora, al lado del colegio. El cuerpo de Jesús Erasmo Plaza será trasladado a Mérida para darle sepultura.