• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinado taxista por negar un traslado

Deudos de Aquino acudieron a la morgue | Foto Álex Delgado

Deudos de Aquino acudieron a la morgue | Foto Álex Delgado

La víctima recibió un disparo de un antisocial en el sector Los Mangos de La Vega. Murió en el Pérez Carreño 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un taxista fue ultimado de un tiro en el costado izquierdo cuando supuestamente se negó a hacer el traslado de un hombre en el sector Los Mangos de La Vega, el sábado en la madrugada.

La víctima fue identificada como Eduardo Alexander Estrel Verdú, de 28 años de edad. Su cadáver llegó al hospital Miguel Pérez Carreño en una camioneta conducida por un residente de la zona donde ocurrió el ataque, el sábado a las 3:40 am.

Los primeros datos recabados por la Policía Nacional Bolivariana indican que Estrel recibió un disparo desde la calle luego de negarse a hacer una “carrerita” desde esa zona de La Vega. La víctima era miembro de la asociación civil Unión Redoma La India.

El 25 de marzo motorizados bloquearon la redoma La India para expresar su descontento por la inseguridad de la zona.

Durante las primeras 36 horas de mayo han sido reportadas en el Distrito Capital 26 muertes violentas. Una de las víctimas de la criminalidad fue Juan Evangelista Aquino, de 44 años de edad.

El hombre dormía en la planta alta de un inmueble en la Vereda 1 del sector Los Mecedores de La Pastora. El viernes a las 4:00 am cuatro sujetos encapuchados tocaron a la puerta y lo llamaron por su apodo: “¡Dominicano!”.

Cuando Aquino se asomó uno de los sujetos le disparó en tres oportunidades. Quedó agonizando en el suelo de la vivienda. Los atacantes huyeron sin llevarse ninguna de sus pertenencias.

Su esposa y uno de sus hijos lo llevaron al hospital Vargas. Allí murió cuando era operado.

La víctima vendía café a los transeúntes del centro de Caracas. El caso es investigado por agentes del Eje Oeste de Homicidios. Al parecer, días atrás expresó preocupación en su entorno íntimo por haber discutido con antisociales del mismo sector donde residía.

Hace doce años uno de sus cuatro hermanos, Eudi Aquino, fue muerto en un procedimiento policial. Tenía 24 años de edad.