• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinado infante de marina en Vargas

Lo degollaron para robarle el fusil AK103 y hallaron el cuerpo en el fondo de un barranco en sector El Añil, parroquia Carayaca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elwin José Conan Carache, de 22 años de edad, infante de marina, que prestaba servicio militar en la Armada, fue muerto a cuchilladas para despojarlo de un fusil AK103, cuando estaba de guardia en el sector El Añil, parroquia Carayaca, estado Vargas.

Un grupo de infantes de marina, que tienen su comando en la meseta de Mamo y fueron designados para apoyar el Plan Patria Segura, utilizan la Sala de Batalla del consejo comunal de la zona. Es una casa donde se resguardan mientras montan el punto de control, se cambian de ropa y utilizan la corriente para cargar sus teléfonos.

El hecho ocurrió ayer en la madrugada. Presumen que los homicidas llegaron al sitio caminando. El hallazgo del cadáver lo hizo uno de los superiores de la víctima que lo encontró en el fondo de un barranco, en la mañana, en la parte posterior de la sede del consejo comunal. La víctima vestía uniforme verde y estaba boca abajo. Aparentemente lo sorprendieron y lo degollaron. Recibió cuchilladas en el cuello, nuca y maxilar.

Conan Carache es el sexto funcionario de seguridad asesinado en la Gran Caracas en los primeros 12 días de 2014. En ese período han muerto 4 funcionarios policiales y 1 soldado.

Desconocen la hora en que lo mataron porque quien debía sustituirlo en la guardia no se presentó.

El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Periférico de Pariata para practicarle la autopsia. El Cicpc de la Región Vargas inició las averiguaciones para identificar y capturar a los autores del homicidio. En la zona del suceso desplegaron un amplio operativo.

El fin de semana pasado en la morgue fueron ingresados 31 cadáveres. En lo que va de mes a esa dependencia han trasladado 174 cuerpos.


LaCifra

174 cadáveres han sido ingresados en la morgue en los primeros 12 días de enero. De viernes a sábado a esa dependencia fueron trasladados 31 cuerpos.