• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinado historiador de la Fundación Boulton

La víctima murió asfixiada luego de ser amordazada por cuatro antisociales que intentaban robar en la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El historiador y artista plástico, Napoleón Pisani, fue asesinado ayer por un grupo de antisociales que entró a robar en la Fundación Boulton, localizada en el Foro Libertador, aledaño al Panteón Nacional.

Pisani, de 70 años de edad, trabajaba voluntariamente en la fundación. Fue golpeado y amordazado junto con la joven Karelis Reyes, que también se encontraba en la institución.

El artista plástico falleció asfixiado debido a un objeto que colocaron en su boca. Reyes pudo enviar un mensaje por celular a un familiar que la rescató antes de que muriera como Pisani.

Según información de Globovisión, Reyes precisó que eran cuatro antisociales y que pudieron haber entrado por la parte posterior de la Fundación Boulton, donde se realizan trabajos para edificar el Mausoleo para el Libertador.

Los trabajadores del lugar responsabilizaron al arquitecto encargado de la obra, pues ellos les exigieron garantizar la seguridad y éste hizo caso omiso. Presumen que los antisociales buscaban acceder a una de las salas del museo para llevarse una colección de monedas antiguas.