• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinado de 3 disparos representante sindical

El hombre tenía registros policiales y asistía a discusiones entre Sutiss, Sidor y el Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yorman Pedro Márquez Rodríguez, de 30 años de edad, apodado "el gordo Bayona", fue asesinado de tres tiros el lunes a las 10:00 pm en la avenida Lecuna cruce hacia las avenidas Libertador y Universidad.

Se dirigía al hotel Venetur Alba Carcas. Estaba alojado en la habitación número 536, desde el 19 de mayo mientras asistía a las discusiones del contrato colectivo de Sidor y Sutiss en el Palacio de Miraflores.

La víctima se desplazaba en un mototaxi y los disparos se los hicieron desde un auto en marcha. En la morgue le asignaron el número 26 de los ingresos de junio.

Eduardo Natera, alias "el Pelón", ex compañero de Márquez, se habría atribuido el homicidio de sindicalista en una llamada a un diario del estado Bolívar. El hombre está fugado de las colonias agrícolas de El Dorado desde el 9 de noviembre de 2009, donde pagaba condena por robo de fal y ocultamiento de arma de fuego.

Natera y Márquez Rodríguez habrían actuado juntos en varios delitos pero luego se disgustaron y se separaron. Ambos serían los responsables de la muerte de Marcos Inglair Navarro, muerto en la calle Villacinda de la UD 104 de San Félix.

Márquez Rodríguez estuvo detenido junto con otras nueve personas por el homicidio de Maikel Sánchez Richard Carvajal y José Jaimes, hecho ocurrido el 29 de febrero de 2012 en el barrio Vista Alegre, San Félix, estado Bolívar. Lo privaron de libertad por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. En agosto de ese año, el Tribunal 3º de Control le otorgó a Márquez y a dos amigos una medida cautelar de libertad con presentación, además de prohibición de salida del estado Bolívar.

Luego Márquez fue detenido por una comisión del Cicpc que investigaba un homicidio perpetrado en San Félix. Esa vez le incautaron una pistola Glock y fue aprehendido, pero luego de transcurrido un mes logró otra medida cautelar de libertad a su favor.


El Dato
Fuentes extraoficiales informaron que Yorman Pedro Márquez Rodríguez había llegado a Caracas procedente de San Félix, estado Bolívar, en el avión Beechcraft siglas YV2452 contratado por la Gobernación de Bolívar para trasladar a los participantes en las discusiones del contrato colectivo de Sutiss y Sidor que se realizan en el Salón de Gobernadores del Palacio de Miraflores. Márquez habría sido impuesto en las negociaciones por un sector del Ejecutivo nacional como vocero de los trabajadores del sector de la  construcción que están afectados por la baja producción de cabillas en Sidor.