• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinado comerciante en Alto Prado

Imagen referencial. Los sospechosos fueron llevados a la sede de Polibaruta en Piedra Azul | Foto: Álex Delgado

Imagen referencial. Los sospechosos fueron llevados a la sede de Polibaruta en Piedra Azul | Foto: Álex Delgado

La víctima y su esposa salían de una panadería en un centro comercial de la zona cuando ocurrió el crimen ayer a las 10:00 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Resistirse al robo de una cadena fue la razón por la que dos delincuentes dispararon contra el comerciante Hernán José Ruhoz Villegas, quien falleció de dos tiros en el pecho y en el brazo, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Prado, calle El Estanque en Alto Prado, ayer a las 10:00 am.

La víctima, de 60 años de edad, terminaba de realizar unas compras junto con su esposa en la panadería Pan París cuando los ladrones, que se desplazaban en una moto Empire Horse de color azul, los asaltaron. Con pistola en mano el parrillero intentó despojarlo de la cadena, pero la mujer opuso resistencia y el delincuente disparó.

Los hampones huyeron del centro comercial y a una cuadra de distancia el parrillero se pasó a un Corsa, beige, que los esperaba. Un vecino notó la irregularidad y se comunicó con la Policía de Baruta, por lo que una patrulla y varios funcionarios de la Brigada Motorizada iniciaron la búsqueda de los asaltantes.

Cuando visualizaron al carro en la autopista Prados del Este se presentó una persecución que terminó con la captura de los ladrones en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y la retención del vehículo.

Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Ramírez, de 26 años de edad, solicitado por un tribunal, y Roger Abid Cantillo Morales, de 18 años de edad. Este último presuntamente fue el autor material del homicidio. Así lo informó Manuel Tangir, director de Seguridad de la Alcaldía de Baruta.

“Ambos jóvenes son residentes de Maca, Petare. Se encontraban en una fiesta en el sector Ojo de Agua y fueron a comprar comestibles a la panadería. Allí vieron a la pareja y prepararon el robo”, manifestó Tangir, quien aseguró que los delincuentes se encuentran detenidos en la sede de Polibaruta en Piedra Azul.

El vehículo incautado tenía doble placa, una de ellas perteneciente a un vehículo solicitado por robo. El otro sospechoso huyó en la moto y se conoció que proviene de Guarenas. No se logró localizar el arma debido a que los delincuentes se despojaron de ella durante la persecución en la autopista Prados del Este.