• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinado barbero desde un taxi en sector de Guatire

Morgue de Bello Monte/Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte/Antonio Rodríguez

José Gregorio Fernández falleció a causa de tres disparos uno en la cabeza, otro en el pecho y en el abdomen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el interior de un taxi blanco hicieron los disparos que segaron la vida de José Gregorio Fernández, de 22 años de edad, en las adyacencias del barrio El Abanico, sector El Ingenio de Guatire, Miranda, el viernes pasado a las 9:00 pm. Le dieron tres disparos en la cabeza, el pecho y el abdomen.

Fernández era barbero, laboraba a domicilio y en su casa, además de ser padre de una niña. Vivía en Castillejo, pero fue con unos amigos a El Abanico para pagar la inscripción en un cuadrangular de softbol que debía comenzar ayer.

Cuando ocurrió el tiroteo todos corrieron, pero Fernández se retrasó y recibió el primer disparo y cayó. Cuando el auto se fue los acompañantes del barbero regresaron para llevarlo al hospital General de Guatire y luego al hospital de El Llanito, donde murió el sábado. La víctima será sepultada en Maturín, Monagas.

Edgar Marrero, de 54 años de edad, que laboraba en latonería y pintura de vehículos, fue herido a tiros y cuchilladas al final de la calle real de Los Mecedores, San José. Lo despojaron de la ropa.

Funcionarios de la Guardia Nacional lo llevaron al hospital de Lídice. Sin embargo, cuando el hijo de Marrero vio que no lo atendían por falta de médicos, lo trasladó en taxi al hospital Pérez Carreño, donde murió cuando lo operaban.

Los familiares de la víctima desconocen el móvil y las circunstancias en que ocurrió este hecho.

El cadáver de un transgénero fue rescatado del río Guaire, ayer en la mañana, a la altura de San Agustín del Sur.

Testigos indicaron que lo arrolló un vehículo que se desplazaba a alta velocidad por la autopista Francisco Fajardo, en sentido este-oeste. La víctima vestía un top blanco y short de blue jean. Calzaba una sandalia negra. Vecinos del sector Hornos de Cal dijeron que siempre veían al transgénero por la zona, pero desconocen su identidad.

Morgue. Hasta ayer en la tarde no había indicios de mudanza del personal de la morgue de Bello Monte a las medicaturas de El Llanito y Caricuao. Al parecer, el traslado fue diferido por una serie de inconvenientes. La morgue de Caricuao no está en condiciones para recibir cadáveres, pues aunque la edificación está lista no cuenta con mesones para hacer las autopsias y están dañadas las cavas enviadas desde Bello Monte.

En la morgue de El Llanito hay cuatro mesones para realizar las necropsias y cinco cavas, cada una con capacidad para albergar dos cadáveres, en total 10 cuerpos. Aún se desconoce dónde serán depositados los cuerpos que no sean reclamados por sus familiares y en cuánto tiempo serán sepultados.

Los antropólogos y odontólogos forenses tendrán que hacer guardias en estas medicaturas para llevar a cabo experticias que permitan identificar cadáveres deteriorados u osamentas.

Alrededor de 15 bomberos empezaron un curso para desempeñarse como auxiliares de patólogos.