• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinado abogado al entrar en edificio

A Tapia lo mataron en el interior del edificio | Foto Antonio Rodríguez

A Tapia lo mataron en el interior del edificio | Foto Antonio Rodríguez

Wilmer Tapia recibió tres balazos, luego de discutir con su homicida en una torre de las residencias Yutaje en Los Dos Caminos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un abogado especializado en negociaciones de bienes raíces murió al recibir tres balazos, cuando se disponía a entrar en el ascensor de su residencia, en la urbanización Los Dos Caminos.

Wilmer Antonio Tapia Gutiérrez, de 42 años de edad, falleció luego de agonizar durante siete minutos en la planta baja de la torre D, residencias Yutaje, el sábado a la 1:30 pm.

Residentes del edificio que pidieron el anonimato informaron que la víctima fue seguida por su atacante desde el momento en que se bajó de un automóvil en la avenida Sucre, frente al inmueble. El sujeto aprovechó la apertura de la reja externa y siguió al abogado.

El antisocial encañonó a la víctima en el vestíbulo de la torre. En ese momento sólo estaban los dos hombres. No obstante, lo ocurrido quedó registrado por el sistema de cámaras de vigilancia.

Tapia y su agresor discutieron y forcejearon brevemente, hasta que el sujeto le dio los tres balazos y se fue. En la calle interna del conjunto residencial lo esperaba un motorizado, que entró cuando uno de los residentes abrió la reja frente a la torre B. Ambos salieron por la puerta del estacionamiento, junto a un vehículo que iba a la avenida Sucre.

Una versión policial divulgada extraoficialmente indica que al abogado le dispararon en un intento fallido de robo. No obstante, los vecinos que vieron el cadáver aseguraron que el antisocial no se llevó la cadena de oro, un anillo y un teléfono celular.

Funcionarios de la subdelegación de El Llanito de la policía judicial se presentaron en el lugar. Luego de hacer el levantamiento del cadáver revisaron los registros de video. Una fuente indicó que al huir el homicida dio un traspiés y cayó al suelo. Cuando se levantó su rostro fue captado por las cámaras.

En la planta baja del conjunto residencial hay una agencia del Banco Provincial y la oficina de un servicio de encomiendas. Hace dos semanas, un hombre fue seguido por motobanquistas hasta el local bancario, donde le dieron un tiro para robarle el dinero que iba a depositar.

Recientemente, los vecinos colocaron la foto de un individuo que suele merodear en el interior de los edificios para hurtar partes de vehículos. Los robos a transeúntes en la avenida Sucre son cotidianos.