• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinado Polichacao para quitarle arma de reglamento

El funcionario patrullaba alrededor del CCCT. El hecho ocurrió en la avenida principal de la urbanización Terrazas del Este, en Guarenas, cuando se trasladaba a su residencia, en el edificio 1 de la parcela 107

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial jefe de Polichacao Edinson Antonio Castro Orta, de 37 años, murió la tarde del miércoles luego de ser herido en nueve oportunidades para robarle su arma de reglamento.

El hecho ocurrió en la avenida principal de la urbanización Terrazas del Este, en Guarenas, cuando se trasladaba a su residencia, en el edificio 1 de la parcela 107.

Einer Giullianni, subdirector de Polichacao, informó que Castro estaba en un Toyota, Yaris, de color gris y se dirigía a comprar pan con su esposa y su hijo en la panadería El Trigal del Este.

Cuando iba de regreso a su casa lo interceptaron dos sujetos que iban en una moto de baja cilindrada. Lo intentaron robar. Él repelió la acción y los sujetos le dispararon en 9 oportunidades.

Los antisociales se dieron a la fuga. Giullianni indicó que hay cámaras de seguridad en el conjunto residencial que permitieron identificar plenamente a los sujetos.

En diciembre Castro iba a recibir el título de abogado de la Universidad Santa María.

Castro Orta estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial 2. Trabajaba desde 2004 en el cuerpo policial.

De acuerdo a cifras extraoficiales, 63 funcionarios de seguridad han muerto durante el 2013 de forma violenta.

A la morgue de Bello Monte también fue ingresado el cadáver de Yeimi Rafael Segovia, de 18 años.

Sus familiares comentan que el joven estaba en casa de su abuela cuando una comisión del Cicpc entró a la residencia y tras encerrarla a ella, a una inquilina y a un adolescente, le dispararon. Denunciaron que los policías robaron un dinero que la abuela de Segovia tenía en su casa.