• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Aseguran que por tecnicismo o pericia no cayó avioneta

Continúan las operaciones de búsqueda de la aeronave desaparecida el viernes en Los Roques/ Cortesía @JorgeGalindoMIJ

Continúan las operaciones de búsqueda de la aeronave desaparecida el viernes en Los Roques/ Cortesía @JorgeGalindoMIJ

Los operativos de búsqueda están centrados en las costas de Aragua, Carabobo y Falcón. Curazao y Bonaire también apoyan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 32 años en la aviación comercial el capitán José Pernalete, piloto de la aerolínea Conviasa, aseguró que la avioneta Islander BN2, siglas YV 2615, desparecida hace siete días, no pudo caerse por tecnicismo o pericia.

Pernalete relató que sus comienzos en la aviación fueron con el capitán Germán Marchán, piloto de la aeronave siniestrada. Por lo que aseveró conocer a su compañero a quien considera un maestro de muchas generaciones de pilotos.

“Era uno de los que mejor volaba un avión DC-3. En cuanto a los Roques, lo conocía muy bien y su experiencia le permitía atender cualquier emergencia; en un movimiento de amerizaje sabía muy bien dónde colocar el avión. Era una persona muy experimentada”, dijo.

Rosita Botaro, esposa del capitán Pernalete y amiga de la familia Marchán, señaló que la trayectoria del piloto de la Islander BN2 era muy amplia porque tenía muchas licencias para maniobrar cualquier equipo.

“Ante la demanda de los vuelos en diciembre, es posible que quiso ayudar a su amigo, dueño de la empresa que poseía la aeronave. No es posible que la aviación pierda a un maestro”, dijo.

El operativo de búsqueda está centrado hacia las costas de Aragua, Carabobo y Falcón. Curazao y Bonaire también se han unido a las labores y brindan apoyo con transportes aéreos y marítimos. Desde ayer se está utilizando una sonda de barrido lateral que al ser lanzada hacia las profundidades del mar, que tiene como función captar imágenes y emitir una alerta si observa algún objeto que no pertenece al ecosistema marítimo.