• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Aseguran que abatido en El Cementerio no mató a policías

Sector 1ero de Mayo de El Cementerio | Foto: Archivo

El Cementerio | Foto: Archivo- Referencial

La víctima, Francisco Velásquez, trabajaba por su cuenta como mototaxista, recargaba extintores y era costurero  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un operativo de la Policía Nacional Bolivariana, en el barrio Primero de Mayo de El Cementerio, fue asesinado Francisco Javier Velásquez Azuaje, de 40 años de edad, y detenido Javier González Sanoja, de 27 años.

El hecho ocurrió el jueves pasado a las 11:30 am, informó la esposa de la víctima, Maribel Granados Calderón, quién señaló: “Más de 40 funcionarios ingresaron a nuestra casa en busca de unos delincuentes que horas antes mataron a dos policías en la comisaría de San Agustín”.

Contó que fuera de la vivienda se encontraba un vehículo abandonado que fue reconocido por los funcionarios, “porque según ellos” tenía las mismas características del automóvil en el que se desplazaban los delincuentes que atacaron la comisaría. “A mi esposo lo sacaron de la casa y lo llevaron a la de su hermana, donde lo asesinaron de tres disparos en el pecho”.

Afirmó que los policías no solo acabaron con la vida de su esposo, sino que también se llevaron documentos de sus hijos, pertenencias y el tratamiento que requiere para la quimioterapia, pues es paciente con cáncer.

Velásquez Azuaje fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, pero ingresó sin signos vitales. Se supo que la víctima  no tenía antecedentes penales, trabajaba por su cuenta como mototaxista, además recargaba extintores y se dedicaba a la costura

Su esposa exige al gobierno que tome medidas, pues considera que los funcionarios están abusando del poder que les han otorgado. “Fuimos a Fiscalía a presentar la denuncia por el abuso policial y se negaron a escucharnos”, agregó.

Extraoficialmente se informó que en las próximas horas González Sanoja será presentado ante un tribunal de control del área Metropolitana de Caracas por su presunta vinculación con la muerte de los polinacionales César Sánchez y Zaid Peña.