• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Aseguran que sentencia a José Amalio Graterol pone en tela de juicio la honorabilidad del sistema judicial

La abogada Thelma Fernández criticó la condena de seis meses de prisión impuesta el día de ayer al defensor de la juez María Lourdes Afiuni

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada Thelma Fernández criticó la condena de seis meses de prisión impuesta el día de ayer a José Amalio Graterol, por supuestamente haber cometido el delito de obstrucción a una actuación judicial.

Fernández aseguró que esta sentencia "pone en tela de juicio la integridad y honorabilidad del sistema judicial venezolano", y además criminaliza la profesión de abogacía en el país.

“Se está criminalizando ya en Venezuela lo que es el ejercicio o la actividad ejercida por los jueces cuando se ha encarcelado a una juez por haber dictado una decisión en el pleno ejercicio de sus funciones, sino que ahora también se estaría criminalizando el ejercicio de la profesión del abogado cuando se encarcela, se somete a juicio y se condena a un abogado que estaba ejerciendo su profesión”, manifestó en declaraciones a Globovisión.

La abogada instó al gremio en el que se desesmpeña a "protestar energicamente en relación a estos hechos", pues en su opinión no se trata de este caso específico solamente, sino del sistema de justicia.

Graterol tendrá la posibilidad de mantenerse en libertad debido a que su sentencia es relativamente corta y "en caso de que la sentencia quede firme le corresponde al Tribunal de Ejecución la aplicación de un beneficio", precisó.