• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ascendió a dos el número de fallecidos en Rodeo II

Una furgoneta llegó a El Rodeo mientras cuatro rehenes están secuestrados | Foto Cortesía

Una furgoneta llegó a El Rodeo mientras cuatro rehenes están secuestrados | Foto Cortesía

El recluso Daniel Álvarez murió el lunes por asfixia de gases tóxicos, informaron fuentes extraoficiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la muerte de Daniel Alberto Álvarez ascendió a dos la cifra de privados de libertad que han muerto durante el conflicto que reclusos del centro penitenciario Rodeo II, en Guatire, lideran desde el viernes a las 10:00 am, con la toma de cinco rehenes para exigir que los trasladen a otros retenes.

Fuentes extraoficiales informaron que Álvarez murió el lunes en la noche por asfixia de gases tóxicos.

El día anterior, pasadas las 4:00 pm, el preso Shain González, de 26 años de edad, fue ultimado de un tiro en la espalda. Ese domingo los presos negociaron la entrega de uno de los rehenes que tomaron el viernes, luego que les garantizaron reestablecerles el servicio eléctrico por 15 minutos. El secuestrado liberado fue identificado como Alexis Montalbo, coordinador de deportes.

Ayer en la mañana, cuando se cumplieron cinco días de la situación irregular que lideran presos que están atrincherados en los pabellones I, II, y III, un grupo de reclusos se comunicó con los voceros de los privados de libertad para mostrarles fotografías en las que dan fe de vida de los cuatro rehenes que mantienen en el interior del penal. En las imágenes se ve cómo uno de los secuestrados, que es un doctor, está herido en el abdomen, pecho y rostro con perdigones de bombas lacrimógenas.

El MP designó fiscales. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que designó un equipo de fiscales para que estén de guardia permanente en ese centro de reclusión. Los funcionarios que estarán destacados en el penal son los fiscales 13° nacional auxiliar, 10° de Miranda y sus auxiliares, César Salas, Clarissa Espinoza, Yalisca Peña y Daniel Acosta, respectivamente.

Ortega Díaz explicó que los funcionarios de las unidades técnicas del Ministerio Público estarán atentos para prestar cualquier apoyo que sea necesario.