• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ascendieron post mórtem a polivargas asesinado

Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas / Alexandra Blanco/El Nacional

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, confirió el ascenso post mórtem a David Lara Carrillo / Alexandra Blanco/El Nacional

El oficial David Lara Carrillo fue ultimado por hombres que supuestamente vengaban la muerte de un amigo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, confirió el ascenso post mórtem a David Lara Carrillo, de 27 años de edad, oficial de la policía regional que murió durante una emboscada cuando regresaba a su residencia el jueves a las 3: 30 pm.

Lara Carrillo fue acribillado por delincuentes que lo emboscaron porque supuestamente querían vengar a un amigo que murió durante un enfrentamiento en el que participó el agente en noviembre, en la urbanización Atlántida de Catia La Mar.

El director encargado de Polivargas, supervisor agregado Lenny Leonardis, informó que Lara Carrillo recibió seis tiros cuando regresaba a su casa en el callejón Colmenarez de Montesano: “Los integrantes de esta banda seguían al agente. Creemos que fue una venganza”.

Lara Carrillo estaba adscrito a la División Motorizada. Durante el procedimiento, uno de los delincuentes fue detenido luego que resultó herido. De acuerdo con Leonardis, se tenía información de las amenazas contra el funcionario.

Debido a este procedimiento, Lara Carrillo fue condecorado por el gobernador de Vargas.

El arma de reglamento del uniformado quedó en el sitio donde lo mataron.

Otro policaracas. A última hora se informó que un oficial de la Policía del Municipio Libertador murió a tiros en El Cementerio. Se conoció extraoficialmente que el funcionario Miguel Rincón, de 38 años de edad, fue emboscado por delincuentes cuando iba a llevar flores al cementerio. La víctima no estaba uniformada cuando ocurrió el crimen.

Los agentes de esa institución inspeccionaron los hospitales adyacentes para constatar si el agente hirió a alguno de sus agresores.

Con este caso asciende a 106 el número de uniformados policiales o militares asesinados este año en la Gran Caracas.

Protesta en la morgue. El presidente de la Asociación Nacional de Policías Jubilados, José Luis Urdaneta, hizo una protesta silenciosa en la morgue de Bello Monte para reclamar la atención del Gobierno sobre el alto número de funcionarios policiales y militares ultimados este año.

Urdaneta se presentó en la instalación con un disfraz de religioso para señalar que a la mayoría de los agentes los han matado debido a su inocencia o inexperiencia.