• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asaltaron a 40 pacientes en la clínica Santa Ana

Dos hombres armados entraron al área de consultas del puesto asistencial en Puerto La Cruz. Otros centros han sido blanco de robos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer aproximadamente a las 7:00 am dos hombres que se movilizaban en una moto ingresaron al área de consultas de la clínica Santa Ana, en Puerto La Cruz, y asaltaron a mano armada a todos los pacientes.

“Gracias a Dios no hubo rehenes ni heridos”, dijo Francis Baptista, directora médico del centro de salud privado.

La denuncia fue presentada en la sede de la Policía del municipio Sotillo. “Ellos se comprometieron a enviar patrullaje a la zona”, relató Baptista. Agregó que aunque es la primera vez que ocurre un hecho así en el lugar, en varias clínicas de Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona ha habido asaltos en las últimas semanas, así como en consultorios privados.

“Les pido a las autoridades que nos apoyen porque la vida humana y la salud no tienen precio; estamos para brindarle ayuda a la comunidad”, aseveró Baptista. Aclaró que si bien la mayoría de los pacientes paga las consultas hay otros a quienes se les atiende como parte de un programa de ayudas sociales que brindan los centros de salud privados.

Desmintió que durante el robo hubieran secuestrado a un menor, como circuló en las redes sociales. Dijo que el único hecho delictivo ocurrido anteriormente en la clínica Santa Ana fue el hurto de un equipo y que el video fue entregado a los cuerpos de seguridad que realizan las investigaciones.

En Aragua. El domingo en la noche un grupo comando entró al Hospital Central de Maracay para sacar a un preso, y además robó a los pacientes y familiares que se encontraban en el área de emergencia del centro asistencial.