• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asaltaron distribuidora de Pdvsa Gas y se llevaron 354 bombonas

Desde diciembre, delincuentes se han apoderado en esa instalación de 870 recipientes de gas de uso doméstico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera vez desde diciembre, la distribuidora de Pdvsa Gas Comunal, en el kilómetro 0 de la carretera Panamericana fue objeto de la acción de delincuentes.

En esta oportunidad, tres hombres armados sorprendieron a dos oficiales de seguridad que hacían guardia el lunes en la madrugada. Los golpearon y los maniataron.

Una vez en poder de las llaves del establecimiento abrieron la puerta para que ingresara un camión y cargaron con 354 bombonas de gas de uso doméstico, algunas de 10 kilos, otras de 18 kilos. También despojaron a los serenos de 2 cadenas de plata y los teléfonos celulares.

La novedad fue notificada en horas de la mañana cuando llegaron al local los demás empleados.

En diciembre de 2014 la misma instalación fue objeto de dos incursiones hamponiles. En la primera, cuatro individuos armados también sometieron a los vigilantes y se llevaron 410 bombonas. Una semana después, hurtaron otros 106 recipientes. Con estos casos, la pérdida asciende a 870 bombonas, solo en ese local.

En agosto del año pasado, otras 200 bombonas fueron robadas en la planta de llenado de la estatal petrolera en Los Cerritos (Los Teques).

Otros casos han sido reportados en el interior del país.

Según reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el hampa se apodera de las bombonas de gas doméstico para luego revenderlas a un precio más alto que el regulado. Los recipientes con el precio oficial generalmente escasean.