• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asaltantes robaron $155.740 de viáticos para pesistas

Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Los delincuentes irrumpieron en la oficina ubicada en la sede del IND, en Montalbán, y se llevaron el dinero para asistir a entrenamientos en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la División contra Robos del Cicpc iniciaron las averiguaciones relacionadas con el asalto a la sede de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (Fevepesas), en el que un grupo de antisociales se apoderó de 155.740 dólares.

Los hampones incursionaron el martes las 9:00 am en la referida institución, cuya sede está en la parte inferior de la escaleras del velódromo Teo Capriles, en la avenida Teherán de La Vega. Cuando llegaron a la oficina de Fevepesas sacaron armas de fuego y sometieron a dos secretarias, una de las cuales está embarazada, y a Leonardo Silva, miembro de la directiva de la federación.

Los asaltantes preguntaron por el paradero de las divisas, con las que se pagarían los viáticos de una delegación juvenil que viajará a prepararse en México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las divisas en efectivo habían sido retiradas el viernes de una agencia del Banco del Tesoro que está en la planta baja del Instituto Nacional de Deportes.

Luego de meter los billetes en un bolso negro, los delincuentes inmovilizaron a Silva y a las dos secretarias con cinta adhesiva. Posteriormente huyeron del lugar con los teléfonos de las víctimas. Se cree que en la avenida Teherán podían estar algunos cómplices en vehículos para facilitar el escape. 

Una comisión del Cicpc encabezada por el jefe de la División contra Robos, comisario Roger Graterol, se presentó en el lugar para iniciar las pesquisas. Los detectives hicieron un levantamiento fotográfico y entrevistaron a los testigos. Los asaltantes actuaron con las caras al descubierto.

También se inspeccionó el edificio del IND y sus alrededores en la búsqueda de cámaras que pudieran captar a los antisociales.

Otros casos. En septiembre de 2013 dos directivos de la misma federación fueron víctimas de robo por sujetos en moto. Les quitaron 100.000 dólares en efectivo cuando salían de un banco. En octubre de ese mismo año autoridades aduaneras de Bulgaria decomisaron 407.000 euros en efectivo que llevaba en un maletín el jefe de la delegación del Ministerio de Deportes Ovidio Almeida. Las divisas supuestamente no fueron declaradas. Con ellas financiarían la estadía de un grupo de levantadores de pesas venezolanos en ese país.

El Ministerio Público anunció la designación de la fiscal 47 del Área Metropolitana de Caracas, Enma Plaza, para coordinar las pesquisas sobre este asalto. Según la Fiscalía, en el hecho participaron más de dos delincuentes.