• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asaltantes mataron a un joven en el bulevar de Sabana Grande  

 Desde la morgue claman porque la justicia se imponga sobre la impunidad | foto: Raúl Romero

Desde la morgue claman porque la justicia se imponga sobre la impunidad | foto: Raúl Romero

Dorián Bejarano fue ultimado a tiros frente al centro comercial City Market. Es el segundo caso de homicidio en menos de un mes en ese sector 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes en la madrugada dos balas impidieron a Dorián Bejarano retornar a su vivienda. El joven de 21 años de edad había pasado la noche con su novia en un apartamento de Bello Monte norte. No obstante, por alguna razón desconocida por sus familiares, luego de la medianoche optó por regresar a su apartamento, ubicado a pocas cuadras. Para ello debía recorrer a pie un trecho del bulevar de Sabana Grande. Su cadáver quedó en el bulevar frente al centro comercial City Market, a una cuadra del apartamento donde solía pernoctar. Los parientes recibieron la noticia a la 1:00 am, gracias a un amigo que pasó por el lugar y lo reconoció. La víctima fue despojada de todas sus pertenencias, lo que retardó los trámites para el retiro del cadáver en la morgue.

Bejarano trabajaba como distribuidor en Caracas de los productos elaborados en una litografía de Maracaibo. Por esta razón, viajaba constantemente a la capital zuliana. Su muerte evidencia la peligrosidad del bulevar especialmente en las noches y madrugadas.

El viernes 13 de noviembre, Douglas González de 24 años de edad fue ultimado en el Callejón de la Puñalada para despojarlo del dinero y el teléfono celular. Al igual que en el caso de Bejarano, la muerte se produjo por heridas de proyectil. Agentes del Eje Norte de la policía judicial abrieron las investigaciones sobre el caso. Aunque la víctima es del Zulia, sus restos serán enterrados en el Cementerio del Sur.


Tiros en La Planada

Un ex integrante de la Guardia de Honor presidencial fue ultimado con varios disparos cuando se dirigía a la casa de su familia en el sector La Planada del Barrio Unión, Petare. Jean Anderson Mayora Guerra, de 21 años, murió luego de recibir varios tiros cuando se aproximaba a la residencia de una tía el domingo a las 8:00 pm. Al parecer, le dispararon para quitarle el celular. Sus parientes lograron que una ambulancia lo trasladara al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió.

Mayora gestionaba su ingreso a la Universidad Nacional de la Seguridad, donde quería estudiar para hacerse bombero, al igual que uno de sus tíos.

Oficiales de la Policía Nacional rastrearon la zona donde ocurrió el crimen, pero no encontraron a los maleantes.


En la morgue, otra vez

José Luis Moreno acudió una vez más a la medicatura forense para retirar el cadáver de un pariente. Esta vez, la víctima fue su hijo José Ángel, de 18 años de edad. El joven ayudante de mecánica fue interceptado por maleantes luego de bajarse de un transporte público en la calle Las Delicias de Carapita, el lunes a las 8:00 pm. Luego de propinarle varios tiros lo despojaron del teléfono y la billetera. Cuando su mamá llegó al lugar, ya había fallecido.

Hace nueve años Moreno tuvo que hacer las gestiones para retirar el cuerpo de su hermano (tío de José Ángel) Denis Mendoza Moreno. En esa oportunidad, un hombre celoso llegó por la espalda de la víctima y le disparó en la cabeza. Mendoza Moreno caminaba por la Calle Real de Santa Ana con su hijo de ocho meses en brazos. Ahora, como entonces, Moreno lo único que pide es justicia. Pero cree que la impunidad terminará por imponerse.


CIFRA

98 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en los primeros ocho días de diciembre