• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asaltan centros para robar armas

Un sargento murió en enfrentamiento en Caucagüita y otros tres militares resultaron heridos en el estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un militar y un civil murieron durante un enfrentamiento a tiros en los alrededores de un centro de votación en Caucagüita, el sábado en la madrugada.

El intercambio de fuego comenzó a las 4:00 am, cuando un grupo de por lo menos cuatro individuos armados intentó despojar de sus fusiles a los funcionarios de la Fuerza Armada que custodiaban el centro de votación Negro Primero.

Los uniformados solicitaron refuerzos para afrontar a los antisociales. Hora y media después, se reportó el fallecimiento del sargento primero de la Guardia Nacional, Caroní Navarro Aires, de 31 años de edad, así como el de un hombre no identificado. Igualmente fueron incautadas 3 armas cortas.

El centro de votación era custodiado por 2 efectivos de la Policía Militar del Ejército y 3 milicianos, armados con fusiles AK-103 y pistolas calibre 9 mm.

Durante el enfrentamiento también fue detenido un hombre que, supuestamente, formaba parte del grupo de atacantes.

Las investigaciones correspondientes fueron iniciadas por funcionarios de la División contra Homicidios de la policía judicial. Los cadáveres fueron enviados a la morgue del hospital Domingo Luciani de El Llanito y luego serían llevados a la Medicatura Forense de Bello Monte.

El jueves, el Ejército autorizó la utilización de la 35 Brigada de Policía Militar para apoyar a los batallones que ya se encontraban desplegados en el Distrito Capital para la Operación República.

Este es el primer incidente con fallecidos que se reporta en Caracas durante la víspera de los comicios parlamentarios.