• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido fiscal de Yaracuy tras chantaje a comerciante

Ministerio Público | Foto: Archivo

Ministerio Público | Foto: Archivo

Una comerciante denunció querer ser vinculada a un caso de drogas causado por su hijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el fiscal 10º del estado Yaracuy, Esau Alejandro Jesús Alba Morales, quien fue arrestado pasado el lunes 7 de septiembre por supuestamente chantajear a una comerciante para no implicarla en un caso de drogas.

Presuntamente el funcionario público pidió a la mujer la suma de 40 millones de bolívares.

Alba Morales fue imputado por los delitos de concusión y agavillamiento. el Tribunal 2° de Control del estado Yaracuy dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien fue recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en San Felipe, reseñó el diario Versión Final.

Investigaciones por parte de las autoridades apuntaron que el pasado 25 de julio la comerciante introdujo la denuncia en la sede principal del MP, ubicada en la avenida México de Caracas, donde se señaló que el fiscal 10º de Yaracuy pidió 40 millones de bolívares para no vincularla a un caso de drogas por el que fue imputado su hijo

La culpabilidad de Alba Morales se demostró tras un allanamiento en su residencia donde se hallaron 200 mil bolívares y 4 mil 500 dólares en efectivo.

Ocho días antes de emitir la denuncia, la mujer entregó Bs 3.500 en efectivo como parte de las exigencias del funcionario. 

Con información del Ministerio Público