• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Arrestaron a hombre que disparó a diplomáticos de EE UU en Caracas

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Ell hombre, identificado como Carlos Mejías Blanco, fue detenido "por su presunta responsabilidad en el hecho en que fueron heridos los agregados militares de Estados Unidos en Venezuela, Paul Marwin y Robert Rosas, tras una discusión en un local nocturno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre fue detenido acusado de herir a balazos a dos agregados militares de la embajada de Estados Unidos en Caracas el pasado 28 de mayo en un local nocturno, informó este jueves el Ministerio Público.

El hombre, identificado como Carlos Mejías Blanco, fue detenido "por su presunta responsabilidad en el hecho en que fueron heridos los agregados militares de Estados Unidos en Venezuela, Paul Marwin y Robert Rosas, tras una discusión en un local nocturno", informó el ministerio en un comunicado.

Hasta ahora, las autoridades venezolanas no habían reconocido de manera oficial que los dos hombres que resultaron heridos en este incidente eran diplomáticos de Estados Unidos y que los hechos tuvieron lugar en un centro nocturno.

Por su parte, la embajada estadounidense en Caracas confirmó únicamente que dos miembros de su misión resultaron heridos en un "incidente".

A Mejías Blanco se le atribuyeron los cargos de "homicidio intencional calificado, en grado de frustración, y porte ilícito de arma de fuego", añadió el comunicado.

También se ordenó la detención de Windy Fabiani Mejías por su presunta complicidad en estos hechos, pero obtuvo su libertad cautelar. Este hombre acompañaba a Mejías Blanco, pero presuntamente no habría sido el responsable directo de la agresión.

Según la fiscalía, ambos hombres "habrían sostenido una discusión con los agregados militares en un local nocturno ubicado en el municipio Chacao (zona metropolitana de Caracas), para luego desenfundar un arma de fuego y disparar en varias ocasiones contra los estadounidenses, dejándolos heridos en el sitio".

Medios de prensa locales y testigos presenciales del incidente señalaron que los hechos habían tenido lugar en un sitio denominado "Antonella", un bar de striptease.

Venezuela tiene el índice récord de violencia en Sudamérica con 54 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Solamente en el primer trimestre de 2013, registró 3.400 homicidios, según cifras del gobierno.

Varios diplomáticos han sido víctimas de asaltos y secuestros en los últimos meses en Venezuela. El último de ellos, hace un mes, apuntó a la esposa de un diplomático paraguayo que resultó herida de bala durante un asalto al exterior de su domicilio.