• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Arrestan a maestra por complicidad en asalto a colegio de niños especiales

En la huida los delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía | Foto Alexandra Blanco

En la huida los delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía | Foto Alexandra Blanco

La mujer facilitó información a su pareja, un joven de 23 años que tiene registros por robo, y quien planificó el asalto y prestó su moto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles cinco delincuentes robaron una escuela de niños especiales ubicada en la urbanización Florencia, kilómetro 1 de la vía Petare- Santa Lucía, al lado de la Universidad Santa María. En el hecho murió uno de los delincuentes, tras enfrentarse a miembros de Polisucre.

Los funcionarios, ese mismo día arrestaron a Jenny Del Carmen Aguilar, de 21 años, luego de confesara su complicidad con el asalto masivo en el Colegio Caracas. La mujer era maestra en el plantel y su pareja, Alberto José Bermúdez, de 23 años, fue el encargado de llevar a cabo el asalto masivo.

De acuerdo con los datos policiales, cuatro sujetos en dos motos llegaron a la institución de niños con necesidades especiales, a eso de las 8:30 am de la mañana de ayer.

Primero sometieron al portero para que les abriera, luego entraron y fueron de salón en salón amenazando a las maestras.

"Un hombre con casco de moto se paró en la puerta de mi salón y me llamó. Como no lo reconocí, no salí. Pero después llegó otro sujeto armado y me amenazó delante de mis alumnos", relató la maestra de primer grado Sangely García.

Asimismo, los niños que se encontraban el aula comenzaron a desesperarse y fue entonces cuando los maleantes sacaron a ella y la metieron en el aula de sexto grado con otras maestras y la encargada de la cantina escolar, a quien le dieron un cachazo en la cabeza y le causaron una herida.

Los sujetos amarraron a  dos maestras y las golpearon, mientras robaban sus pertenencias. También asaltaron a  varios alumnos de bachillerato. Cuando huían, una comisión de Polisucre llegó al plantel y los enfrentó. 

Intentaron escapar en dos motos mientras disparaban contra los uniformados. Sin embargo, las abandonaron.

Uno de los hampones, de 17 años, corrió hacia el barrio adyacente llamado Píritu, donde se enfrentó a los policías y murió, reseño El Universal.

Otro quedó detenido y fue identificado como Kelvin José Pernalete, de 20 años. 

El esposo de la maestra acudió a la sede de Polisucre para reclamar una de las motos que, supuestamente, le habían robado en la mañana. Allí confesó haber planificado todo.