• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Arrestan a dos funcionarios de la PNB por disparar contra un estudiante en Táchira

Los dos oficiales acusados habrían utilizado arma de fuego contra el joven que resultó herido en el pie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Johan Riascos Hernández y Ángel Sierra Espinoza, de 22 y 20 años de edad, respectivamente, fueron privados de libertad por presuntamente disparar contra un estudiante de la Universidad Católica del Táchira, quien resultó herido en el pie izquierdo, la mañana de este martes.

La fiscal 20° de ese estado con competencia en Derechos Fundamentales, Marelvis Mejía, imputó a ambos uniformados por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración por motivos fútiles e innobles; uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control del Táchira, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra los funcionarios, quienes permanecerán detenidos en el Centro Penitenciario de Occidente, en ese mismo estado.

En torno a este caso, los policías sostienen que estaban en las adyacencias de la mencionada casa de estudios, cuando un grupo de estudiantes se les vino encima e intentó llevarse la motocicleta, acción que los oficiales habrían repelido con disparos para frustrar las pretensiones de los manifestantes.

Sin embargo, los estudiantes argumentan que los dos policías les faltaron el respeto a una muchacha y al intentar reclamarle la deshonra, éstos abrieron fuego contra el grupo hiriendo a uno de los jóvenes.

Los dos uniformados fueron detenidos el mismo día de manera flagrante y puestos a la orden del Ministerio Público.