• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a un agente en emboscada

Un presunto delincuente murió al enfrentarse a una comisión de la Policía del estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la Policía de Aragua fue asesinado el domingo en la noche en el barrio Maletero, en La Victoria, donde fue emboscado por un grupo de delincuentes que le dispararon cuando una comisión de agentes llegó al sector.

Tres funcionarios policiales acudieron a esta barriada al atender un llamado de emergencia que habían hecho por la línea 171, en la que notificaron que unos hombres estaban disparando; al llegar al sitio fueron emboscados por 9 hombres, al menos.

El comisario Noé Liendo, jefe de la Policía de Aragua, informó que el oficial Alberto Marrufo, que se desempeñaba como supervisor de patrullaje en la comisaria de La Victoria, recibió un disparo en el cuello que le causó inmediatamente la muerte. Marrufo tenía 29 años de edad, y 12 años prestando servicio en la institución policial.

El hecho se registró en el sector El Quilombo, barrio Maletero, comunidad donde en días pasados la hija de Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, fue victima de un asalto.

Segunda parte. El comisario Liendo informó que la situación con el funcionario policial condujo que se realizara un intenso operativo en la zona por lo que se generó un segundo enfrentamiento entre agentes y presuntos delincuentes.

En esta oportunidad murió un hombre identificado como Santiago Salazar, de 18 años de edad. Se presume que dos de sus compinches resultaron heridos, pero se fugaron.

Noé Liendo declaró que el operativo en la comunidad se mantiene y aseguró que prácticamente tenía cercada la banda de Winder, a la que aparentemente pertenecía Salazar, y presumen que sea el grupo delictivo que mató al policía.

El Dato

Fuentes policiales extraoficiales señalaron que este año son 9 los funcionarios policiales que han  muerto en diversos hechos de violencia en el estado Aragua, aunque no precisaron si son agentes de las policías regional y municipales o de de la Policía Nacional Bolivariana