• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Apuñalaron a un hombre dentro del Metro de Caracas para robarlo

Familiares de Maizo pidieron al Gobierno combatir la inseguridad | FOTO ANTONIO RODRÍGUEZ

Familiares de Maizo pidieron al Gobierno combatir la inseguridad | FOTO ANTONIO RODRÍGUEZ

El hecho ocurrió entre 9:00 pm y 10:00 pm cuando la víctima regresaba a su casa desde Plaza Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la estación Petare del Metro de Caracas, Francisco José Maizo Montes, de 38 años de edad, pidió ayuda a los operadores el viernes entre las 9:00 pm y 10:00 pm. Había sido apuñalado por resistirse a un robo y se estaba desangrando. Lo trasladaron al hospital Pérez de León pero ingresó casi muerto. No hay testigos del hecho.

El hombre, que venía de Plaza Venezuela donde trabajaba como mecánico en un taller con su hermano mayor, fue herido en el pecho. El médico que lo trató llamó a una de sus hermanas para informarle lo que había ocurrido.

Los familiares no tienen mayores detalles. A pesar de dirigirse a la estación del Metro de Caracas donde fue atendido, los operadores no les especificaron si Maizo se trasladaba en uno de los nuevos vagones, que cuentan con cámaras de seguridad. Sólo les dijeron que debían ir a las oficinas de La Hoyada para tener mayor información, dijo su hermano, Daniel Maizo.

El mecánico vivía en Guarenas y el sistema subterráneo era su transporte habitual en Caracas, antes de tomar el autobús que lo llevara de regreso a su casa. Era el tercero de seis hermanos y dejó a tres hijos de 14, 8 y 7 años de edad.

“En vez de preocuparse por la habilitante y la corrupción, el Gobierno debe luchar por la inseguridad que nos afecta a todos sin importar clase social. Aquí no tenemos patria. Nuestra vida no vale nada. Al presidente Maduro le pido que de verdad se avoque a esta situación”, exigió Daniel Maizo.

El cadáver de Maizo Montes fue uno de los nueve que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre la tarde del viernes y el sábado. Es uno de los 397 cadáveres que han llegado este mes a esa dependencia.


Tiroteados. José Luis Camacaro, de 25 años de edad, murió el viernes a las 8:25 pm en el sector La Estrella de Maca, en Petare.

Sus familiares sólo conocen que salió de su casa a visitar a su novia a un barrio cercano. Le dispararon tres veces dentro de la vivienda, sin embargo, los que estaban allí aseguran no saber nada.

A Camacaro no le robaron sus pertenencias. Trabajaba como mototaxista en una línea de Petare.

El viernes a las 5:30 pm fue asesinado de dos tiros en la cabeza Manuel Arias, de 48 años de edad, en el bloque 5 de El Silencio, cerca de la plaza O'Leary. Estaba afuera del edificio cuando pasaron dos hombres a bordo de una moto y le dispararon. Era supervisor de seguridad en la Misión Negra Hipólita, indicaron sus allegados. 


Vía Cúcuta

El cuerpo de Carlos Javier Anaya, de 42 años de edad, conductor de la gandola que quedó atascada en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Los Ruices, fue trasladado ayer hacia la frontera para devolverlo a Cúcuta, ciudad donde residía.

La tía de Anaya informó que una vez en la frontera, lo recogerá la funeraria para realizar el velorio.

El chofer transportaba alimentos desde Colombia hacia Venezuela habitualmente. Tenía más de 20 años trabajando en el área de transporte.